¡Más caro! Transportistas afirman que el pasaje a 100 no rinde

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Para los transportistas, ni teniendo el pasaje a mil bolívares rendiría el salir a la calle. Fotos: redes.

Notitarde.- El pasaje urbano en Valencia se mantiene en el orden de los 100 bolívares, pero los transportistas afirmaron que el mismo no rinde. El aumento de los repuestos, cauchos y demás servicios de la unidad, cada día están más caros.

Cauchos, cambio de aceite que son los que se hacen con mayor regularidad están cada día más caros. Incluso dijeron que en varios puntos de la ciudad, les exigen dólares, para venderle aunque sea un caucho.

Profesionales del volante dijeron que esperan un mayor ajuste, como también lo prometido por el gobierno. Dijeron que ellos esperan cada día más cosas, pero que el gobierno cumple, pero tarda mucho en entregar las cosas.

Todo por las nubes y el pasaje no rinde

Una vuelta en un autobús marca Encava está calculada en cinco mil bolívares de ida y 5 mil de vuelta. El total del mismo son diez mil, pero la mayoría de los repuestos están cada vez más caros.

Denunciaron que hay repuestos que están sobre los 90 mil bolívares y que es imposible mantener la unidad en pie. «Hacer 90 mil bolívares en una unidad a diario es imposible, pagamos servicios y los mismos están caros», denunció Luis Farías.

Dijo Farías que una unidad en Valencia da trabajo a dos chóferes y a dos colectores y que es imposible cubrir la unidad con un pasaje tan barato. «Es muy poco 100 bolívares, calculamos una buena vuelta a diez mil, pero es imposible cubrir todo con esos servicios», dijo Fernando Riera.

Más caro el pasaje, pero igual todo subirá

Pedro Ortega destacó a WebNotitarde que mantener una unidad es demasiado duro. «El pasaje es muy barato, aunque es igual colocan el pasaje a mil bolívares y todo subirá», resaltó.

Algunos de los chóferes se quejaron que cada semana en cuanto a los cauchos y repuestos suben cada día. «Es difícil poder trabajar con ese pasaje, a veces tenemos que hacer magia para poder trabajar, de paso las vías no están en su mejor estado», dijo Hebert Gudiño.

Cauchos y aceite, lo que más pide una unidad

Arreglar un simple espiche en un caucho, dijeron los transportistas, está  entre los 20 mil o 30 mil bolívares. «Arreglar un simple espiche está en el orden de los 20 mil o 30 mil bolívares. Si el gobierno colaborara con nosotros otra cosa fuera, la colaboración tarda mucho y hay mucha burocracia», expresó Ramón Bolívar.

Cada unidad que trabaja a diario hay que cambiarle el aceite cada 20 días y el cambio se ha vuelto otro dolor de cabeza. «Vamos a los centros de aceite regulado, cuando muchos nos economizamos algo, pero igual hay que tener más ayuda para con nosotros», dijo Omar Párraga.

Te puede interesar: Gobierno norteamericano sanción a Rafael Lacava y a otros gobernadores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.