Transportistas no respetan paradas ni señales de tránsito (2390353)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los últimos días, usuarios del transporte público de Valencia han manifestado su inconformidad con las camioneticas de pasajeros ante los abusos cometidos por los conductores de las mismas, quienes, según los usuarios, no respetan las paradas establecidas, los semáforos y tampoco los pasos peatonales de la ciudad. Además de sus denuncias, hicieron mención al estado de los transportes, pues la mayoría de estos se encuentran deteriorados y en  pésimas condiciones para trabajar, informaron.

Durante recorrido por los municipios Naguanagua y Valencia, se pudo evidenciar parte de las irregularidades que cometen a diario los transportistas de la ciudad, pues la alta velocidad con la que conducen en las principales avenidas con el fin de recoger la mayor cantidad de pasajeros, genera colapso en las vías y hasta choques con vehículos particulares.

En la avenida Bolívar constantemente se observan ese tipo de irregularidades y pocas autoridades que detengan el desorden y controlen el caos en las vías.

Uno de los usuarios de la zona comentó que  agarrar ahora una camionetica es un riesgo porque no hay control de velocidad, los choferes van más rápido que un carro particular, se comen la luz, se atraviesan en plena calle y no hay nadie que les diga algo. A veces la música es tan alta que cuando pedimos parada el chofer ni escucha y siempre se para más adelante y de paso trancando a los demás carros. A mi como usuario me da vergüenza cuando voy en un autobús y pasa esto, tenemos que ver la molestia de los demás por el abuso de trancar el paso para que se suban más pasajeros , comentó.

Por su parte, Carmen Molina, usuaria de Naguanagua, manifestó que  a veces es imposible utilizar el paso peatonal o guiarse por los semáforos para cruzar la calle porque las camioneticas pasan sin importarles nada. Es un abuso como hacen lo que quieren en la calle y no hay nadie que pueda controlarlos. Aquí se paran en el medio de la calle mientras el colector se baja y compra cualquier cosa en los kioscos de periódico. El llamado es para ellos, los choferes y sus trabajadores, para que respeten las paradas, que manejen con prudencia porque están poniendo en riesgo la seguridad de ellos y la de nosotros como usuarios , señaló.

Según las personas entrevistadas, la mayoría de los autobúses, en horas pico,  manejan como si estuviesen en una competencia para subir más pasajeros.

Los usuarios también hicieron un llamado a las autoridades para que evalúen la situación y  pongan orden en las principales vías de estos municipios.

Reparan fuga de agua en La Viña

Hidrocentro reparó una fuga de agua potable de gran magnitud originada en el Alimentador La Viña, específicamente a la altura de la avenida Andrés Eloy Blanco, a nivel de la urbanización El Viñedo de Valencia.

Según Carlos Aular, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro, aseguró que la tubería dañada se encuentra alojada a 2,5 metros de profundidad bajo losas de concreto y asfalto, por lo que se vieron en la necesidad de excavar con maquinaria pesada y demoler el material para despejar el tramo donde se presentó la avería y así comenzar las labores de achique.

 Luego de descubrir el citado segmento de la aducción, iniciamos el proceso de reparación de la rotura, el cual consistió en el taponamiento y encamisado de la tubería con la soldadura de planchas de acero , expresó.

El representante de la compañía hidrológica aseguró que luego de concluir completamente las labores, sanearán el área de trabajo con el relleno respectivo y compactarán la zanja para evitar molestias en la circulación vial, según información suministrada por Hidrocentro.

Hoy asamblea de Educadores Jubilados de Carabobo

La Junta Directiva de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados (Adeejup) del estado Carabobo, convoca a todos los profesionales jubilados, a una asamblea que se realizará hoy a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Casa del Maestro de la entidad.

[email protected]

Twitter: @puebloredaccion

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir