Trapichito pide reparación del Liceo "Dr. Enrique Tejera" (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 1.- En el Liceo Nacional "Dr. Enrique Tejera", ubicado en el sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña, al sur de la ciudad, más de mil alumnos podrían regresar a clases y encontrar todo como lo dejaron antes de salir de vacaciones: Parte de la estructura deteriorada, goteras en el techo de los salones, pupitres inservibles y pizarrones en el piso.

Frente a tantas carencias, el consejo comunal de la localidad exige al Ministerio de Educación que inspeccione este plantel lo más pronto posible para que inicien los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, antes que los estudiantes regresen a las aulas de clases el próximo 1 de octubre.

Gustavo Tovar, vocero del consejo comunal de la zona, pide al Gobierno que apruebe los recursos necesarios para reparar la institución. Considera que los jóvenes no se pueden incorporar a sus actividades escolares hasta que no mejoren las condiciones del lugar.

Por otra parte, la escasez de pupitres es la principal preocupación de los profesores que trabajan en este liceo. Allí hace falta alrededor de un 40% de asientos para que los alumnos no reciban clases sentados en el piso o de pie.

Con las recientes precipitaciones que se han registrado, el techo de los salones y pasillos se han deteriorado rápidamente, formando goteras que inundan las instalaciones cada vez que cae un chaparrón. 

Durante una visita al plantel, se conoció que desde hace un año se quedaron sin cantina, luego que un  grupo de vándalos ingresara a las instalaciones y acabara con la estructura que hoy está en el abandono rodeada de maleza.

Ante el problema de la inseguridad y la falta de personal de vigilancia, algunos profesores decidieron -por voluntad propia- pasar las vacaciones en la institución "para que se le vea vida" durante el receso de actividades y evitar nuevo ataques.

También se constató que el sistema eléctrico es deficiente. Algunos salones no tienen alumbrado y se observaron varios cables descubiertos que representan un peligro para los que allí se desenvuelven.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir