Tras seis años de ausencia, voleibol venezolano volverá en junio a la Liga Mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 marzo 2015.- La selección venezolana de voleibol masculino volverá este 2015 al máximo torneo de la disciplina a nivel de naciones, luego de una ausencia de seis años. 

A partir del 12 de junio, Venezuela llevará su tricolor a la Liga Mundial de Voleibol (World League por sus siglas en inglés), certamen en el que integrarán el grupo H junto a Egipto, España y Kazajistán, informó este martes un despacho de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Esta será la séptima vez en la historia que el voleibol venezolano defenderá el pabellón nacional en esta instancia mundialista, luego que lo hiciera en los años 2001, 2002, 2003, 2005, 2008 y 2009.

La mejor participación de la Vinotinto fue en la edición de 2005 cuando logró conquistar el séptimo lugar, al sumar un balance de cinco victorias y siete derrotas.

Aunque la Liga Mundial arrancará el próximo 16 de Mayo, los criollos verán acción a partir del 12 de junio, cuando los nacionales comiencen su transitar por el Grupo H de la cita Mundial.

Los dirigidos por el técnico de origen italiano, Vincenzo Nacci, debutarán ante Kazajistán, luego el 13 de junio se medirán a España, y al día siguiente chocarán contra Egipto. Estos partidos se desarrollarán en el Sports Palace Taraz-Arena ubicado en la ciudad de Taraz, Kazajistán.

La segunda ronda comenzará el 19 de Junio, ese día los venezolanos volverán a enfrentar a los españoles, luego el día 20 contra el seleccionado egipcio, y el 21 cerrarán su participación de la primera fase ante Kazajistán. Los tres partidos se efectuarán en el Cairo Halls Complex de Egipto.

Para el colocador principal del sexteto vinotinto, José "chema" Carrasco" la Liga Mundial será un torneo duro.

"Tengo mucha expectativa y muchas ganas de jugar la Liga Mundial, por eso siempre entreno duro acá en el Líbano donde milito con el club Zahra, sé que no va a estar fácil el compromiso internacional, sin embargo confió en que vamos hacer un buen papel este año", comentó el jugador citado por la FVV.

Durante el torneo, los mejores países del pool F, G y H, avanzarán al Final Four junto a Eslovaquia que será el país sede de las finales del Grupo 3. Esta será la última fase del Grupo, que se realizará del 3 al 5 de julio, y definirá los países que avanzarán al grupo 2 de la Liga Mundial en 2016.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir