Presuntos homicidas de Geraldín fueron enviados a Ramo Verde

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 8.- Seis veces ha sido diferida la audiencia que daría apertura al juicio en el caso de la estudiante Geraldín Moreno Orozco, quien fue asesinada en el sector Tazajal de Naguanagua, presuntamente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 22 de febrero.

El abogado defensor y coordinador del Foro Penal Venezolano en Carabobo, Luis Armando Betancourt, informó que en esta oportunidad el motivo del retraso se dio por la incomparecencia del abogado defensor del GNB, Alvin Bonilla, y por el nombramiento de la nueva defensa del otro GNB, Francisco Caridad Barroso, quien se juramentó y por no estar enterado de la causa solicitó posponer el juicio y así se autorizó. También aclaró que por primera vez los GNB acudieron sin el uniforme militar, con las respectivas esposas y chaleco que los identifican como privados de libertad, como lo establece en debido proceso.

Del mismo modo, indicó que la jueza de primera instancia en funciones de juicio en el circuito judicial de Carabobo, María Eugenia Ávila, acordó que los acusados del presunto asesinato de la estudiante fueran trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde el pasado 27 de diciembre, esto a solicitud de un general de la GNB, cuyo nombre no fue revelado a Betancourt.

En un contacto telefónico desde el extranjero con Rosa Orozco, madre de la estudiante, calificó de inconcebible el retraso de 11 meses que tiene el proceso. Dijo que  “sigue reinando la impunidad, ya sea porque los defensores de esos asesinos no aparecen o no están y ahora cambian a uno de los abogados defensores para seguir evadiendo la justicia”.

También hizo un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) a que tome acciones en el caso para que todos los culpables sean puestos a derecho. Precisó que siguen exigiendo que sean investigados los 24 Guardias Nacionales y ante la incomparecencia de los abogados de los GNB, instó al MP para que le asigne defensores públicos.

La nueva fecha para dar comienzo al juicio quedó fijada para el próximo jueves 22 de enero, día en que se cumplen 11 meses del fallecimiento de Geraldín Moreno Orozco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir