Trece cojedeños fueron asesinados en Marzo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Carlos, 31 abril 2014.- Durante el pasado mes de marzo fueron abatidos trece cojedeños producto del hampa, para totalizar 43 muertes violentas en este primer trimestre de 2014, 7 menos en este mismo lapso de tiempo el año pasado.

Siete de los abatidos en marzo se registraron en el municipio “Ezequiel Zamora”, cinco en Tinaquillo y dos en el distrito llanero de 

“Rómulo Gallegos”.

Martín Garza, Coordinador del Observatorio Cojedeño de la Violencia (OCV), reconoce que hay disminución en las cifras, a pesar de ello Cojedes sigue figurando como uno de los ocho estados más violentos del país y particularmente en marzo ingresaron a las emergencias de los distintos nosocomios al menos 17 heridos de bala y según sus estudios en promedio muere un cojedeño producto de la violencia cada 48 horas.

Estadísticas y números de los últimos tres años

Por su parte Andrew Torres, miembro de la OCV, comparó cifras y estadísticas de los últimos tres años en este mismo periodo. En enero de 2012 fallecieron 18, en febrero 18, y en marzo 21, para un total de 57; en 2013, enero cerró con 14 muertos, febrero, 21 y marzo 15, para sumar 50 y en 2014, 15 decesos en el primer mes del año, otros 15 en febrero y 13 en marzo, en total 43. 

Para finalizar Garza hizo un llamado a que no se maquillen las cifras y se obstruya la labor de los comunicadores sociales, más allá del cierre de licorerías y mano dura con los motorizados, la violencia es un problema estructural que debe ser atendido con voluntad política, el gobierno no puede cantar Victoria y cruzarse de brazos”, sentenció Garza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir