¡Tremendo negoción! La Libertadores dejará en Madrid $47,7 millones

El polémico partido de vuelta del River contra el Boca en suelo español generará a los ibéricos importantes ganancias.  

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La final de la Copa Libertadores de fútbol, que el domingo disputarán en Madrid los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, dejará en la capital española unos ingresos directos de 42 millones de euros (47,7 millones de dólares), más 50 millones (56,8) inducidos por la “marca España” y la “marca Madrid”.

¡Tremendo negoción! La Libertadores dejará en Madrid $47,7 millones
¡Tremendo negoción! La Libertadores dejará en Madrid $47,7 millones / Foto: Diario Olé

Son datos que resaltó en rueda de prensa el delegado del Gobierno español en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, para presentar el dispositivo de seguridad para este partido, integrado por 4 mil efectivos, uno de los mayores diseñados en este tipo de confrontaciones deportivas de alto riesgo.

Resultó todo un negoción para España

Rodríguez Uribes dijo que esos ingresos son los que estimó la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y, por tanto, calculó en unos 100 millones de euros (113,7 millones de dólares) los beneficios del partido, cuya celebración aumentó la ocupación hotelera entre 8% y 10%.

“Que se celebre en España es también un éxito económico”, subrayó el delegado del Gobierno, que precisó que el coste del operativo sólo en policías nacionales (se desplegarán 2 mil 054) asciende a 650 mil euros (o 739 mil 217 dólares).

Por lo demás, Rodríguez Uribes indicó que será después de la celebración cuando podrá hacerse una estimación de gastos e ingresos por el evento.

El Real Madrid, por su parte, se hará cargo de la que presten los mil 700 efectivos de la seguridad privada, mientras que las conversaciones con la Conmebol prosiguen y aún no se sabe qué va a aportar.

Te puede interesar: MLB, Venezuela y Cardenales lamentan muerte de peloteros

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.