Tres adultos y tres niños fallecieron tras incendio en Petrocasas Guacara(Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 3.- Seis personas, entre ellas tres menores de edad, murieron la madrugada de este domingo cuando la casa donde vivían se incendió, hecho ocurrido en las Petrocasas Cacique de Guacara, municipio Guacara, y que será esclarecido por el Departamento de Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción. 

A la 1:30 a.m., de ayer un olor a quemado alertó a los vecinos de la 4ta. calle de la manzana 4, de que algo malo estaba sucediendo, lo que obligó a muchos a asomarse a ver qué era lo que pasaba. El asombro y el temor los invadieron cuando vieron arder en llamas la casa 159 donde vivían tres adultos y tres niños, quienes para el momento del incendio dormían tranquilamente. 

Cuando los vecinos vieron lo que estaba sucediendo notificaron a través del sistema de emergencias a los Bomberos de Guacara que una casa se estaba quemando, funcionarios acudieron al lugar a sofocar las llamas y, mientras esto sucedía, habitantes de la zona intentaban a toda costa apagar el fuego e inclusive romper algunas ventanas; sin embargo, todos los esfuerzos hechos fueron en vano y las seis personas murieron dentro de la casa. 

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Beatriz Ramírez (37), propietaria del inmueble; Dayli Hernández (19), hija de Beatriz; William Lesnardez (18), quien era esposo de Dayli; y tres menores de 13, 4 y un año de edad, los dos últimos hijos de la pareja y nietos de Beatriz. La niña de 13 años era su otra hija.

Las autoridades precisaron que William Lesnardez fue el único calcinado. Su cadáver fue hallado en la sala de la casa, cerca de la ventana. Se presume que intentaba romperla para salir por allí. Una adulta y la adolescente de 13 años fueron halladas muertas dentro del baño y la otra dama fue encontrada junto a los dos niños pequeños en una de las habitaciones. 

Estas cinco personas murieron por asfixia que fue ocasionada por inhalación de humo. "Por la forma en que fueron encontrados sus cadáveres, presumimos que estaban tratando de resguardarse de las llamas y del humo; sin embargo, sus cuerpos no presentaron quemaduras", explicó el capitán José López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara.

Investigan el origen del incendio

Aunque las causas que originaron el incendio aún no han sido precisadas, se presume que un cortocircuito habría sido lo que originó el fuego, puesto que los funcionarios hallaron que dos de los brakes se habían "disparado" producto, tal vez, de una falla del sistema eléctrico de la vivienda.

En el lugar se descartó que una fuga de gas doméstico haya sido la causa, pues la bombona fue inspeccionada y se determinó que se encontraba en óptimas condiciones. Tampoco se encontraron rastros de algún líquido inflamable que sugiera que el incendio haya sido inducido. 

En el lugar comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Bomberos de Guacara iniciaron la averiguación correspondiente. Al sitio también hizo acto de presencia la fiscal quinta del Ministerio Público, María Angélica Gil, y se espera que en las próximas horas sea designado un fiscal nacional proveniente de la ciudad de Caracas para determinar con exactitud qué originó el hecho. 

La trágica noticia se dispersó rápidamente entre los vecinos de la comunidad e inclusive de otras zonas aledañas, quienes se congregaron en las afueras del inmueble quemado a ver cómo los funcionarios del Cicpc, conjuntamente con los bomberos, sacaban los cuerpos de la vivienda que quedó consumida por las llamas. 

Algunas de las personas que estaban en el sitio se mostraron sumamente afectadas por lo que había sucedido, en especial dos de las hijas de Beatriz Ramírez y una hermana, quienes se salvaron porque no vivían con ella. 

Otras tantas observaban el hecho con tranquilidad. Muchas madres acudieron con sus pequeños hijos a averiguar todos los detalles de la tragedia, algunos inclusive se apersonaron al sitio con su termo de café en mano y bebían tranquilamente mientras las autoridades levantaban los cuerpos. 

Como se recordará, las Petrocasas son construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y sus paredes están hechas con un material que se llama policloruro de vinilo, material que aunque no es inflamable ni propagador de las llamas, es sensible al calor y alcanza altas temperaturas si es sometido al fuego.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir