Tres casos de chikungunya y seis muertes por dengue en Táchira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 de septiembre de 2014.- Tres casos positivos de chikungunya y seis muertes por dengue confirmaron este jueves las autoridades sanitarias del estado Táchira en compañía del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien anunció que se iniciará un proceso de fumigación en los 29 municipios de la entidad para acabar con el vector.

La jefe de Epidemiología de la Corporación de Salud del estado Táchira -Corposalud-, Nelsa Contreras, informó que de cinco muestras de presunto chikungunya enviadas a la ciudad de Caracas, tres resultaron positivas, correspondientes a un paciente del municipio Cárdenas, otro del municipio San Cristóbal y del municipio Bolívar; sin embargo están a la espera de otros resultados que el Instituto Nacional de Higiene les hará llegar en los próximos días.

Aclaró que no se han presentado defunciones por chikungunya en el Táchira, y que los casos que han resultado positivos ya su familia y la comunidad han sido revisados.

"El dengue va de la mano con el chikungunya porque son transmitidos por el mismo vector. A la fecha se han registrado 2 mil 898 casos sospechosos de dengue en todo lo que va de año, de esto solamente el 44% ha sido posible demostrarse. Quiere decir que el plan surge efecto", explicó.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la ciudadanía en general a colaborar con la eliminación del vector evitando depósitos de agua, manteniendo tapados los envases, y eliminando todo aquello que puede ser un lugar de alojamiento de mosquito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir