Tres curiosidades sobre García Márquez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 17 de abril 2014.- Este jueves se dio a conocer la muerte del periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien se encontraba internado en un hospital de México desde hace una semana por una infección pulmonar y de vías urinarias. Falleció a los 87 años. 

A continuación tres datos anecdóticos que marcaron la vida y carrera del colombiano:

Conoció a su mujer a los 9 años. Mercedes Raquel Barcha acompañó al escritor y periodista durante la mayor parte de su vida. Tuvieron dos hijos: Rodrigo, en 1959, y Gonzalo (1962). García Márquez afirmó que en “Cien Años de Soledad” hizo referencia a ella como la 'sigilosa belleza de una serpiente del Nilo'. A los 14 le propuso matrimonio y a los 26 años se casaron.

Descubrió su vocación leyendo La metamorfosis. “El comienzo de esa novela fue para mí más que una revelación. Y pensé: así hablaba mi abuela. Entonces decidí leerme todas las novelas importantes de todos los tiempos, incluyendo La Biblia, que es un libro sensacional y en donde pasan cosas fantásticas”, dijo en una entrevista a Marcelo Luján para la edición española de la revista Esquire. 

Fan de Shakira. En 2007 apareció en las salas de cine la adaptación del libro “El Amor en Tiempos de Cólera”, escrito por el colombiano, de quien se conoció que persuadió a su paisana Shakira para que interpretara los temas principales de la cinta protagonizada por Javier Bardem. “Despedida” formó parte de la banda sonora y fue nominada a los Globos de Oro de 2008 como Mejor Canción Original.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir