¡Exigencias! Mira los tres deseos que pidió El Chapo Guzmán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Así pasan los días para El Chapo Guzmán en su celda en Nueva York. Fotos: redes.

Notitarde.- Joaquín Guzmán Loera permanece recluido en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York pero pidió tres deseos al juez. El líder del cartel de Sinaloa se mantiene alejado del mundo desde hace 27 meses.

Pero le hizo unas exigencias al juez Brian Cogan que lo mantiene fuera de la libertad, las mismas no se han considerado. De hecho la defensa sigue trabajando para que las mismas se lleven a cabo ya que según el encierro ha afectado la salud de Guzmán.

Las exigencias le dieron la vuelta al norte de América el día de hoy, algunos están de acuerdo otros no.

Los deseos del Chapo Guzmán

Guzmán le pidió al juez Cogan ejercitarse al aire libre, ya que tiene 27 meses sin ver luz solar. Quiere caminar, compartir con los demás presos como también entablar conversaciones con ellos.

Guzmán quiere tener más contacto con las personas. «Al menos dos horas de recreación exterior por semana, acceso a la zona donde está la población (carcelaria) general, poder comprar seis botellas de agua por semana y acceso a un par de tapones de oídos para aliviar su dolor de oídos y ayudarlo a dormir», dijo la defensa de Guzmán.

Otra de los pedimentos fue poder comprar agua embotellada, ya que toma agua de un grifo. Y la misma está deteriorando su salud y quiere contar con ese privilegio, tener su propia agua dentro de su celda.

La última exigencia fue poder obtener tapones para los oídos ya que padece de intranquilidad. La fatiga mental ha afectado mucho la salud de Guzmán Loera en los últimos meses. Últimamente «El Chapo» ha hecho tapones con papel higiénico para poder dormir.

Hay que recordar que Guzmán Loera no puede entablar conversaciones con sus custodios. Tampoco mirarlos a los ojos si habla con ellos. Eso la defensa sigue estudiando el caso para poder lograr que el mismo se socialice.

Te puede interesar: Sismo sacudió a Panamá y Costa Rica

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.