Tres lesionados y dos detenidos durante protestas en Tazajal (2138964)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 7 de abril de 2014  (José Gregorio Jaén).- Dos personas detenidas y tres lesionadas, fue el resultado de varios enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios policiales, en el sector Tazajal, del municipio Naguanagua.

La protesta se inició desde las 6:00 de la mañana aproximadamente, cuando un grupo de personas colocó barricadas en las diferentes calles del sector, cerrando por completo el acceso a la avenida Génesis Carmona de Tazajal, como protesta contra las políticas del Gobierno Nacional.

Posteriormente, un grupo de desconocidos, con las caras tapadas, se trasladó por la avenida 178, en donde fueron colocando barricadas, hasta llegar a la vía de servicio Mañongo-Tazajal, donde atravesaron algunos obstáculos y quemaron cauchos para cerrar el paso.

Cerraron la autopista

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana los manifestantes tomaron parte de la autopista delEste, y cerraron el paso por algunos minutos, lo que generó que funcionarios de la Policía de Carabobo los dispersaran con perdigones, obligando a los manifestantes a replegarse hacia la avenida 178 de Tazajal y posteriormente a resguardarse en el parque Geraldín Moreno, ubicado en la avenida Génesis Carmona.

Debido a la acción, un fuerte congestionamiento vehicular se registró en la autopista delEste, en ambos sentidos, incluso el conductor de una gandola tuvo que ser detenido por los uniformados, debido a que se vio involucrado en un choque, tomando una actitud violenta, incluso golpeando a uno de los funcionarios.

Luego de esto, el grupo de desconocidos comenzó a lanzar piedras y cohetones en contra de los uniformados, mientras que éstos lanzaban perdigones y gas lacrimógeno.

La arremetida mayor por parte de los efectivos de la Policía de Carabobo se registró pasadas las 10:00 de la mañana, cuando al sitio se presentaron refuerzos de la Brigada Motorizada y de la Guardia Nacional, lo que le permitió a los uniformados de azul arremeter en contra de los manifestantes con el uso de perdigones y gas lacrimógeno.

En medio de este enfrentamiento, un funcionario del cuerpo de seguridad estadal resultó lesionado en una de sus piernas al intentar esquivar uno de los cohetes, que continuamente eran lanzados por los manifestantes.

Asimismo, efectivos de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía de Carabobo, vestidos de civil y portando chalecos antibalas y armas de fuego, se presentaron al lugar, en donde detuvieron a dos jóvenes que viajaban en moto y lo único que les incautaron fueron varias botellas de agua mineral, que por cierto, fueron tomadas por algunos de los funcionarios.

La calma parecía presente por espacio de una hora, luego del mediodía. Luego vino un nuevo intercambio de piedras y perdigones, en medio de este nuevo enfrentamiento un manifestante resultó lesionado con contusiones en el tórax al manipular uno de los cohetes.

También más temprano se reportó que otro manifestante recibió una lesión en la nariz, pero no se supo su estado de salud.

Entrada la tarde, aún continuaban las manifestaciones y permanecía cerrado el paso por la avenida Génesis Carmona, mientras que las barricadas continuaban presentes dificultando el paso por esta importante arterial vial del municipio Naguanagua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir