Tres líderes juveniles fueron retenidos a la fuerza por el Cicpc

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 8.- Tres integrantes de la Junta Patriótica José Félix Ribas, fueron retenidos la mañana de este jueves en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Las Acacias, cuando el dirigente estudiantil Alfredo Albornoz comparecía por una citación.

Como se recordará, Albornoz fue citado por el caso del asesinato del sargento (GN), Giovanni Pantoja, ocurrido el pasado 28 de febrero en El Trigal.

Se conoció que Albornoz, junto a los estudiantes Gustavo Galea y Juan Manuel Lizama, y demás miembros de la Junta Patriótica, se encontraba frente a la delegación, esperando a ser recibido por el abogado Antonio Marval, cuando varios funcionarios del Cicpc se acercaron y les solicitaron a todos la cédula de identidad.

Luego, comentó Albornoz, "me dijeron estás preso".

"Nos mantuvieron en una oficina, yo estuve esposado y me decían que estaba solicitado", explicó el dirigente estudiantil.

Manifestó que al pasar al menos una hora "hubo un cambio de seña" y el trato fue más amable hasta que fueron liberados. Dijo que al conversar con el comisario Alexis Herrera, jefe de la subdelegación Las Acacias, éste le informó "que fue un mal entendido, que son actuaciones policiales cuando se investiga a una persona".

Albornoz informó además que para el próximo lunes tiene una nueva citación ante el Cicpc Las Acacias. "Vendré a dar la cara porque no tengo nada que esconder", enfatizó.

 

Junta Patriótica repudia acciones en Caracas

Los miembros de la Junta Patriótica José Félix Ribas, repudiaron los hechos ocurridos durante la madrugada de este jueves en Caracas, cuando fueron desmantelados los campamentos estudiantiles por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Alfredo Albornoz manifestó que "lo que sucedió en Caracas es una muestra del miedo que tienen y de los atropellos que quieren cometer contra nosotros".

Al mismo tiempo, hizo un llamado al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a quien pidió cesar la represión en contra de los jóvenes y estudiantes. "Si es valiente no haga esas acciones a  las tres de la mañana".

Por su parte, Dimitry Veloz, aseguró que los campamentos en Carabobo se mantendrán pese a los amedrentamientos recibidos durante los últimos días. "Nosotros en Carabobo hemos sido firmes y continuáremos en la calle y en protesta". 

(Foto: Robert Romero/Cortesía)

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir