Tres muertos y al menos 20 heridos en la cárcel de Uribana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barquisimeto, junio 22.- Al menos tres muertos y varios heridos, según la versión extraoficial, dejó la protesta que este domingo protagonizaron los reos de la cárcel de Uribana, recientemente bautizada como centro penitenciario de Lara "David Viloria".

El hecho se registró pasadas las 2:30 de la tarde durante la visita dominical, cuando los internos decidieron protestar por la falta de agua, de alimentos y de servicios básicos además de  recibir maltratos por parte de los funcionarios.

La situación aún con cifras confusas, ya que se habla extraoficialmente de 6 fallecidos entre los que estaría uno de los familiares visitantes, se generó por los problemas de atención a los presos, quienes vienen presentando los mismos problemas que los vividos por la antigua penitenciaría centro occidental.

Según la información oficial, los fallecidos serían un custodio y dos internos además de unos 20 heridos entre los que figuran 4 custodios que fueron identificados como Julio César Ramos Oropeza, Jorge Barrueta Santana, quienes resultaron heridos por escopeta, mientras que Ángel Cegarra y Pedro Vargas recibieron una golpiza.

De acuerdo a la información, los reos del módulo 8B iniciaron la acción luego de secuestrar a 4 de los custodios, mientras que los del 8A, que recibían la visita dominical, decidieron retener a sus familiares para protegerse de la intervención militar.

Los efectivos de la GNB, acompañados por el subdirector del penal y algunos custodios llegaron al sitio y amenazaron a los internos que protestaban. Por su parte los familiares denunciaron que la orden era matar a todo el que estuviera protestando.

Los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas en el exterior del penal a fin de dispersar a los familiares quienes intentaban ingresar a la fuerza al penal, mientras que algunos reos fueron llevados junto a sus familiares hasta la cancha en donde los desnudaron y los golpearon presuntamente. Los visitantes denunciaron que uno de los privados de libertad murió en brazos de su madre, mientras el resto caía herido por los golpes.

El suceso ocurrió en la zona media de la penitenciaría en donde se encuentran reos de Falcón, Caracas y Zulia.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir