Tres muertos en manifestación estudiantil en Caracas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 de febrero de 2014.-  La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que dos personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas durante los hechos violentos registrados en las cercanías del Ministerio Público, en Caracas.

Refirió que los fallecidos son Juan Montoya, miembro de un colectivo, y Basil Da Costa, estudiante.

"Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas, lamentablemente el ciudadano de un colectivo, Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala y Basil Da Costa que también sufrió un impacto de bala", expresó en declaraciones ofrecidas este miércoles a los medios de comunicación.

"Tenemos también 23 funcionarios a nivel nacional que pudieron haber perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Hemos desplegado todos los fiscales del Ministerio Público a nivel nacional para investigar estos hechos, también están en los hospitales para determinar el número exacto de lesionados y en las distintas comisarias", agregó. 

Igualmente, reportó que fueron incendiados cuatro vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y otros vehículos de particulares que estaban en las adyacencias de la institución pública. 

"Tenemos material fotográfico, grabaciones de todo lo ocurrido, como ocurrió. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos. Vamos a actuar apegados a la Constitución y a la ley", declaró.

En este sentido, aseguró que durante la marcha se hicieron presentes "operadores políticos que se dirigieron al grupo de estudiantes acompañados de aproximadamente 50 personas encapuchadas, tras su retiro comenzaron los actos violentos contra el MInisterio Público y las personas que estaban aquí", dijo.

Ortega Díaz afirmó que los estudiantes opositores se negaron a ser recibidos por un equipo de directores y por ella misma. "Se les garantizó la seguridad a la marcha de los estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público. No hubo ningún impedimento para que lo hicieran, tal como lo establece la Constitución", enfatizó.

Alcalde de Chacao confirma muerte de otro ciudadano

Este miércoles un hombre perdió la vida durante unos disturbios en Chacao. El alcalde Ramón Muchacho lamentó el hecho a través de Twitter.

"8:45pm Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora", escribió en su cuenta ‏@ramonmuchacho.

Escribió en la red social que grupos irregulares recorren Chacao y generan violencia ."Quien esté en la calle se expone a ellos. Policia desbordada. Llamo a la calma!", alertó Muchacho.

El subdirector de Polichacao, Rubel Vásquez, confirmó la información y agregó que otra persona permanece herida tras recibir un impacto de bala en la espalda.

El ministro Miguel Rodríguez Torres informó, a las 6:20 pm a través de twitter, que había más de 30 detenidos.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir