Tres de tres Hamilton saldrá también en China desde la "pole"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Shanghai, 11 abril 2015. – Nadie partió este año por delante del británico Lewis Hamilton en una parrilla de Fórmula 1 y tampoco lo hará nadie mañana en el Gran Premio de China, donde el campeón del mundo logró hoy su tercera "pole position" consecutiva. 

Mercedes copará la primera línea, ya que el alemán Nico Rosberg hizo el segundo mejor tiempo en la clasificación en Shanghai. La tercera plaza en la salida será para el también alemán Sebastian Vettel, que hace dos semanas ganó en el Gran Premio de Malasia con su Ferrari. 

Hamilton logró la "pole" número 41 de su carrera con un tiempo de 1:35,782 minutos, apenas cuatro centésimas de segundo más rápido que Rosberg. En las tres sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Shanghai también marcó el mejor tiempo. 

"El circuito de alguna manera se ajusta a mi estilo de pilotaje", dijo el líder del campeonato. "Pero la carrera mañana será dura. Nico es rápido y también Ferrari". 

La diferencia entre los dos Mercedes fue apenas imperceptible, de ahí el enfado de Rosberg por su segunda plaza. "Realmente me molesta mucho quedar por detrás por sólo cuatro centésimas", dijo el subcampeón mundial. 

Vettel, que fue casi un segundo más lento, se tomó de un modo muy distinto su tercera posición en la parrilla. "Fue un día muy bueno, puedo estar satisfecho. Me alegro mucho", dijo el tetracampeón mundial, que fichó este año por la "Scuderia". "Todo funcionó bien. El tercer puesto era lo óptimo". 

El alemán, que estará acompañado en la segunda línea por el Williams del brasileño Felipe Massa, persigue su victoria número 41 en un Gran Premio, con lo que alcanzaría al legendario Ayrton Senna, pero Mercedes sigue siendo la medida de todas las cosas. 

"Los dos estuvieron hoy muy fuertes. Pero quizás podamos acercarnos un poco a ellos", dijo Vettel, después de que Mercedes marcara su decimocuarta "pole" seguida desde la temporada pasada. 

Hamilton, que buscará mañana su cuarta victoria en China, lidera la clasificación del campeonato mundial con 43 puntos en dos carreras.  Vettel lo sigue de cerca con 40 unidades, mientras que Rosberg suma 33 en tercer lugar. 

Los McLaren volverán a partir desde posiciones muy retrasadas, pues el británico Jenson Button sólo pudo ser decimoséptimo y el español Fernando Alonso, decimoctavo. 

"Todavía no estamos a pleno rendimiento", dijo Alonso, quien no obstante vio un nuevo paso adelante en su bólido. 

"Fantástico trabajo de todo el equipo para tener el coche listo para la crono! Y aún más con los progresos desde Malasia! #MasProntoQTarde", escribió Alonso, bicampeón mundial, en su cuenta de Twitter. 

El equipo británico extrajo conclusiones positivas del hecho de que la diferencia de tiempos con el decimoquinto (que marca la línea para acceder a la Q2) se redujera a dos décimas de segundo. 

En la primera prueba del año, en Australia, fue de un segundo, mientras que en Malasia, hace dos semanas, se quedó en seis décimas. 

"Se han hecho progresos, pero aún queda mucho trabajo por hacer", dijo el equipo en su cuenta de Twitter. 

McLaren, que esta temporada inició una colaboración con Honda después de años montando motores Mercedes, tuvo grandes problemas de fiabilidad en la pretemporada y desde entonces va con retraso en la evolución de su mecánica. 

La escudería británica todavía no ganó ningún punto en el campeonato. El undécimo puesto de Button en Australia es hasta ahora la única vez que ha conseguido terminar una carrera. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir