Tribunal ordena casa por cárcel para el ex alcalde Edgardo Parra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 15.- El ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, permanece recluido en su residencia, luego de recibir una medida cautelar sustitutiva de privación de libertad menos gravosa, por parte del Tribunal Tercero de Juicio de Primera Instancia del estado Carabobo.

Se trataría de una medida humanitaria por razones de salud que implicaría casa por cárcel, mientras se inicia el juicio por los cargos de concierto de contratista en grado de cómplice necesario, corrupción propia, peculado doloso impropio y asociación para delinquir, según se conoció extraoficialmente de fuentes tribunalicias.

Sobre este caso existía ayer completo hermetismo por parte del equipo de abogados de la defensa, pese a la insistencia de los medios, que han tratado de conocer las razones de la decisión, la cual transcendió el miércoles, cuando el ex burgomaestre,  quien permanecía en prisión, en el Sebin, desde el 12 de octubre de 2013, fue trasladado hasta su residencia, ubicada en la avenida 112 de la urbanización Valles de Camoruco. 

Hasta este jueves no se había dado una información oficial sobre el caso por parte del Ministerio Público. El abogado defensor, Andrés Mora Martínez, desde que inició la defensa del ex alcalde estuvo en contacto permanente con los medios, aunque desde diciembre bajó el ritmo de declaraciones en cuanto al proceso, y ayer no atendió a las llamadas telefónicas.

El ambiente de este jueves por los alrededores de la vivienda del ex alcalde era de calma; a pesar de ello, no se permitió el acceso a la prensa. En horas de la mañana, se vio a dos de sus hijos entrando y saliendo a la casa. Sin embargo, no dieron declaraciones, pero se logró confirmar la permanencia de Edgardo Parra y que se encontraba durmiendo.

Allegados al ex alcalde comentaron que la medida fue sorpresiva para la familia, la cual se mantenía  preocupada porque Parra, quien cuenta con 68 años de edad, venía presentado condiciones físicas muy deterioradas, debido a su estado de salud, ya que sufre de problemas cardíacos e hipertensivos, además de los cuadros de nerviosismo que venía padeciendo.
Según versiones de algunos vecinos de la zona, el traslado a la residencia se habría producido cerca de las 12 de la noche del miércoles, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con sede en Naguanagua.

Los vecinos comentaron que desde la semana pasada observaron que estaban limpiando la casa, la cual había sido confiscada a principios de diciembre por parte de la Organización Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ondoft), que realizó el proceso de desalojo de lo que era la residencia principal del ex alcalde. No se pudo conocer cuándo se produjo el proceso de devolución, pero este jueves ya no tenía colocado el aviso del organismo. Por medio de los allegados a la familia se supo que la defensa presentó los alegatos que señalaban que se trataba de una vivienda construida por el ex alcalde hace 34 años, mucho antes de incursionar en la administración pública.

Sobre la situación  de James Bell- Smythe Romero y Victoria Eugenia López, detenidos durante las investigaciones, se conoció extraoficialmente que aún siguen recluidos en la sede del Sebin.

Por este mismo caso se encuentra solicitado por las autoridades policiales venezolanas, Edgardo Parra Guardia, hijo del ex burgomaestre, luego de los allanamientos practicados a oficinas y locales administrativos relacionados con él.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir