Tribunal realiza audiencia preliminar contra detenidos del campamento PNUD

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracasm, 29 julio 2014.- Ángel Contreras, Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Avril Tovar, Nixon Leal, Anderson Briceño y Dioris Albarrán, detenidos tras el levantamiento del campamento de Naciones Unidad (ONU-PNUD), ya se encuentran en el Palacio de Justicia para la audiencia preliminar.

"los abogados del Foro Penal nos informaron que ya nuestros muchachos se encuentran en el Palacio de Justicia desde las 10:00 de la mañana. Todos los padres y compañeros estamos con mucha fe esperando los resultados de esta audiencia", expresó a El Universal Gerardo Carrero, padre de uno de los detenidos.

El titular del Tribunal 48 de Control, juez Nelson Moncada, decidirá hoy si admite o no la acusación del Ministerio Público contra los ocho jóvenes por los supuestos delitos de instigación, agavillamiento y uso de menores en la ejecución de delitos.

El pasado martes, el Tribunal decidió diferir la audiencia porque las autoridades del Sebin no acataron la orden de traslado. "Es sorprendente que un cuerpo de seguridad se niegue a acatar ordenes de un juez", dijo el abogado del Foro Penal, Gonzalo Himiob, el pasado martes.

Los familiares y compañeros de Contreras, Resplandor, Carrero, Tovar, Leal, Briceño y Albarrán se encuentran en los alrededores de la sede del Poder Judicial que se encuentra fuertemente custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El día de ayer, los padres de estos jóvenes levantaron la protesta que mantenían en la sede del PNUD  "para darle un voto de confianza a los organismos del Estado, para que se reivindique la verdad e inocencia de nuestros hijos en la audiencia preliminar", expresaron en un comunicado.

Reiteraron su llamado a los organismos internacionales a apoyarlos "en la defensa activa de los derechos humanos y libertad de nuestros hijos y demás presos por pensar diferentes".
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir