Tribunal Supremo admite demanda contra laboratorios farmacéuticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 26.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la demanda que los abogados Héctor Blanco-Fombona Castillo y Héctor Blanco Fombona Valdivieso, actuando en defensa de sus derechos como consumidores de medicamentos, ejercieron contra varios laboratorios farmacéuticos.

Los recurrentes solicitaron al máximo juzgado que ordene el cumplimiento del artículo 51 de la Ley de Medicamentos, que establece la posibilidad de producir formas de presentación bajo la modalidad de dosis individualizadas para que puedan ser dispensadas al detal, en cantidades variables que se ajusten exactamente a las requeridas por el paciente, para cubrir el tratamiento prescrito por el facultativo.

Tras realizar el primer estudio del escrito la Sala Constitucional concluyó que cumple con todos los requisitos formales establecidos por la ley. Tras la admisión pasará a analizar el fondo de los planteamientos esgrimidos por los abogados. 

A pesar de admitir el recurso la el Tribunal Supremo de Justicia rechazó la medida cautelar planteada por los recurrentes.

El máximo juzgado libró boletas de citación a los representantes de los laboratorios demandados para que puedan dar contestación a la acción y formular sus argumentos. También   ordenó notificar a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República.  

Adicionalmente la alta corte giró instrucciones para que en uno de los diarios de mayor circulación nacional o regional se publique un cartel de emplazamiento para los interesados en participar en el proceso.

La sentencia de la Sala Constitucional se basó sobre ponencia de Gladys Gutiérrez y contó con el respaldo unánime de Francisco Carrasquero, Luisa Estella Morales, Marcos Tulio Dugarte, Carmen Zuleta de Merchán, Arcadio Delgado Rosales y Juan José Mendoza.  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir