Un tribunal de Texas (EE.UU.) suspende una ejecución prevista para hoy

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Austin (EE.UU.), 28 de enero de 2015.- La Corte de Apelaciones Criminales de Texas suspendió la ejecución prevista para hoy de Garcia White, condenado por el asesinato de tres mujeres en 1989, tras aceptar un recurso de su abogado.

El tribunal aún no ha expuesto los motivos para suspender la ejecución este martes por la noche, por lo que fue el letrado de White, Patrick McCain, quien informó hoy de la decisión judicial.

"Sé que la familia está muy feliz", dijo McCain, quien representa a White desde hace 17 años, en declaraciones recogidas por el rotativo Houston Chronicle.

El tribunal aceptó un recurso interpuesto el pasado 20 de enero en el que la defensa cuestionaba la legalidad de la confesión obtenida del preso durante un interrogatorio policial sin abogados.

Aunque la defensa reconoció que la petición de un abogado por parte de White, que tiene un bajo coeficiente intelectual, no fue clara, afirmó que su voluntad debió ser atendida.

En el recurso, los abogados también alegaron que las muestras de ADN recogidas en el escenario del crimen evidencian que otra persona estuvo presente durante los asesinatos, un hecho que no se tuvo en cuenta durante el juicio en 1996.

Por último, la defensa recurrió a estudios científicos que señalan que el consumo de cocaína y marihuana puede provocar un comportamiento psicótico y White abusaba de ambas drogas.

White fue condenado por el asesinato en Houston de Anette y Bernette Edwards, a las que apuñaló cuando se interpusieron en una discusión entre él y la madre de las dos jóvenes, Bonita Edwards, a la que también apuñaló.

Según confesó White, ese día acudió a la casa de Bonita Edwards, de 35 años, para consumir cocaína y crack.

Por su parte, las gemelas Anette y Bernette habían cumplido 16 años la víspera del crimen.

White no fue detenido hasta 1995 por el asesinato durante un robo de otra mujer, Hai Van Pham, y fue entonces cuando confesó los hechos ocurridos en la casa de Edwards.

Por otro lado, la misma corte denegó hoy suspender la ejecución de Robert Ladd, programada para la tarde del jueves en Huntsville (Texas).

A Ladd, condenado por asesinar a una mujer y prender fuego a su cuerpo en 1996, ya solo le queda recurrir a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir