Exigen a Trinidad y Tobago detener la cacería contra venezolanos

El diputado de la AN Carlos Valero exigió a las autoridades de ese país cesar la cacería contra 400 conciudadanos por problemas migratorios.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El diputado e integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional Carlos Valero se refirió, este martes, a la situación que sufren los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago.

Durante la sesión ordinaria del Parlamento, Valero exigió a las autoridades de ese país cesar la cacería emprendida contra 400 conciudadanos que se encuentran encarcelados por problemas migratorios.

Exigen a Trinidad y Tobago detener la cacería contra venezolanos
Exigen a Trinidad y Tobago detener la cacería contra venezolanos / Foto: Cortesía

“Hemos hecho todas las gestiones diplomáticas que han sido posibles. Hemos enviado comunicaciones, inclusive a Cancillería. Muchas también a la Embajada de Trinidad y Tobago y hasta ahora ha sido todo en vano. No hemos conseguido ninguna respuesta”, indicó el parlamentario.

Asimismo, aprovechó para recordar el caso de Héctor Medrano, joven secretario general de la JDS del partido Un Nuevo Tiempo, detenido en la isla caribeña.

Venezuela siempre trató bien a los trinitarios

Valero recordó que Venezuela fue un país de acogida tanto para ciudadanos de Trinidad como para otros ciudadanos de diferentes nacionalidades. Por ello, pidió nuevamente al mundo “abrir sus ojos y presionar al gobierno de Trinidad y Tobago para que dejen de hostigar a nuestros hermanos”.

Además, expresó: “En el pasado fuimos muy solidarios con ellos y con todos los ciudadanos que vinieron de muchos lugares, quienes resultaron acogidos en nuestro país sin ningún tipo de xenofobia o persecución”.

Finalmente, exhortó al Gobierno nacional a resolver los problemas migratorios de estos venezolanos y regresarlos al país.

Te puede interesar: Henry Ramos Allup visitará realizará agenda en el sur de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.