Trino Márquez: "Veo un Gobierno confundido"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 5 enero 2014.- "Veo un Gobierno confundido que se mueve entre dos corrientes", advirtió el director académico de Cedice-Libertad, Trino Márquez, al hacer una valoración sobre las perspectivas económicas de Venezuela para el año 2014.

"Hay un grupo que quiere actuar de manera más pragmática, más de acuerdo con la actuación de otros países de la región, que le agrada la idea de que la economía se rige a través de las leyes del mercado, con una economía productiva y más eficiente, con una participación más estrecha entre el sector público y la iniciativa privada. Pero, por otro lado, tenemos al sector más marxista y maoísta del Gobierno, encabezado por Jorge Giordani, Eduardo Samán y Haiman El Troudi, quienes quieren una economía intervenida y un Estado más controlador, asfixiante y estatista. Maduro se mueve entre esas dos corrientes y nuestra economía se mueve entre esas dos corrientes", comentó.

Márquez aseguró que mientras el predominio sea por parte del sector más intervencionista, marxista y estatista, la economía del país estará más asfixiada. 
"No hay manera, no existe la posibilidad de que el aparato económico se recupere, que la inversión crezca en Venezuela, que además existan nuevos capitales que fluyan hacia el país. Es imposible pensar que vengan grandes capitales extranjeros a invertir en el área industrial, agrícola, agroindustrial o de los servicios públicos, sobre todo con lo que ocurrió con los comerciantes", acotó. 

El experto certificó que una característica importante del sector marxista del Gobierno es que siente un profundo desprecio por el estado de derecho y el marco jurídico.

Recordó que uno de los factores que exige la inversión internacional o nacional es un Estado de derecho sólido, un buen marco jurídico y un respeto sagrado a los derechos de propiedad. "Sin estas condiciones no se produce ninguna inversión, ya que los inversionistas  prefieren un marco jurídico estable y seguro a un margen de ganancia alto. Un buen marco jurídico les permite reinvertir, innovar y crecer en un clima de confianza", apuntó. 

Márquez aseveró que si el Gobierno opta por el intervencionismo y el ataque, "no existe ninguna posibilidad de que los problemas económicos del país se resuelvan, porque un país resuelve sus problemas en la medida en que exista un crecimiento continuo y la inversión está asociada a la estabilidad, confianza y seguridad jurídica. Mientras el Gobierno no resuelva internamente los enfrentamientos que existen entre marxistas y pragmáticos, se van a profundizar todos los problemas en Venezuela, ya que se va a continuar la desinversión y no será posible recuperar la industria, agroindustria, ni el comercio. ¿Quién va a invertir en servicios o nuevas ramas comerciales, frente a la posibilidad de que el Gobierno fije precios, decrete rebajas, de manera inconsulta?", concluyó el experto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir