Trompetista Pacho Flores estrenó su nuevo disco “Fractales”

Representa el cuarto álbum de la discografía y el tercero para Deutsche Grammophon; tras Cantar (2013) y Entropía (2017)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pacho Flores
El trompetista Pacho Flores. (Foto: Aitor Unzu y Joaquín Calderón/ Prensa Cresta Metalica).

Notitarde.- El venezolano Pacho Flores lanzó su nueva producción discográfica como solista titulada “Fractales”, con la que vuelve a demostrar por qué se le considera el mejor trompetista del mundo de la actualidad.

Por tanto, se trata de un disco que incluye un collage de las principales y más difíciles obras para la trompeta de distintas épocas, escuelas, estilos y culturas; así como transcripciones para piezas de violín y versiones de temas del repertorio popular latinoamericano.

Grabación del Disco Pacho Flores

Pacho Flores, informó que lo más sorprendente es que el disco se grabó en apenas cuatro días en el Bodo Concert Hall “Stormen”; Noruega.

También, Flores contó con la participación estelar de la Arctic Philharmonic Orchestra; bajo la dirección del maestro sueco Christian Lindberg.

Por otra parte,la edición estuvo bajo el prestigioso sello Deutsche Grammophon; además de contar con laureado ingeniero de producción alemán Ingo Petry.

Disco “Fractales”

Fractales representa el cuarto álbum de la discografía personal de Pacho y el tercero para Deutsche Grammophon; tras Cantar (2013) y Entropía (2017).

Asimismo, significó uno de los retos más fuertes dentro de su exitosa carrera; debido a la exigencia y diversidad de las obras que contiene la placa.

Por ello, los célebres conciertos para trompeta y orquesta escritos por autores tan dispares como el austriaco Joseph Haydn (escrito en 1796) y Alexander Arutunian (compuesto en 1950) de nacionalidad armenia.

De igual modo, el más reciente Akban Bunka que tiene como autor al propio Christian Lindberg y concebido apenas en 2004. En la grabación se usaron 9 trompetas; una corneta y un fliscorno de la casa Stomvi; para conseguir todas las sonoridades deseadas.

Por consiguiente, Flores indicó que “fractales es un proyecto que yo elaboré con Christian Lindberg, que al presentarlo fue aceptado inmediatamente por Deutsche Grammophon porque tiene un contenido muy fuerte y diverso”.

Por último, Pacho Flores enfatizó que “fractales tomó muchas horas de estudio, es un disco que en lo personal me ha demandado un esfuerzo enorme; tanto en lo físico, como en lo técnico y en lo interpretativo; porque tenemos un collage de piezas de distintos géneros musicales sumamente complejos; lo cual no sucedió en Entropía; que va más orientado hacia la música iberoamericana”.

Te puede interesar: Ronald Borjas y Gilberto Santa Rosa estrenan “Ellas te van llevando” (+vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.