Trotamundos cumplió primera meta en Liga de Las Américas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 09 de febrero 2015.- Luego de años sin realizar participaciones en competencias internacionales Trotamundos de Carabobo asistió a la convocatoria como subcampeón de Venezuela a la ronda de cuartos de final de la DIRECTV-Liga de las Américas FIBA.  

Sin ningún tipo de favoritismo viajaron a la  ciudad de Tunja en Colombia para enfrentar al fuerte Grupo D, integrado por los dueños de casa Patriotas de Bogotá, Bauru de Brasil y Capitanes de Arecibo. 

FIBA-Americas envió el martes los pasajes correspondientes y luego de salir por Maiquetía, llegar a Bogotá y luego por carretera hasta la ciudad de Tunja 2.810 mts sobre el nivel del mar (Valencia está a 520 mts). Sin ser el favorito de la competencia enfrentó a Patriotas de Boyacá ganado 98-88 como la atracción principal de la inauguración del Grupo D en el Coliseo Departamental de Tunja.  

En la segunda fecha cayó frente Bauru de Brasil, con score de 68-92, pero en la tercera jornada se buscó la victoria por todos lados y vencieron a Capitanes de Arecibo con marcador de 66-61. Trotamundos completó la lista de 8 equipos que jugaran la Ronda Semi-Final de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA. Los equipos que participaran por los cuatro espacios en el Final Four son de Brasil, Bauru, Sao Jose Dos Campos y Flamengo, de Argentina, Peñarol y Regatas Corrientes, de México, Halcones Rojos y Pioneros de Quintana Roo y de Venezuela, Trotamundos. 

Con formato similar a la fase previa, los ocho equipos clasificados de la ronda preliminar se dividen en dos grupos de cuatro equipos cada uno, también en sedes designadas. Se utiliza la misma reglamentación que en la fase previa. Avanzan dos equipos por grupo. El Grupo E disputarán los días 20, 21 y 22 de febrero y el Grupo F juegan 27, 28 de febrero y 1 de marzo. 

Los cuatro equipos clasificados se emparejan de manera tal que el primero de cada grupo se enfrente al segundo del otro. Los ganadores avanzan a la final por el título mientras que los perdedores definen el tercer puesto jugarán los días 13 y 14 de marzo. 

El mejor jugador de Trotamundos fue: Robert Glen, noveno entre los anotadores (18.3 puntos por juego), número 12 en rebotes (7.7 Reb/j),  N° 11 en tiros libres anotados (55%) y en el puesto 19 en bloqueos (0.7 Blq/j). También destacó Dwight Lewis en el puesto 17 de los anotadores con promedio de 15 por juego, 10 tiros libres anotados y 1.7 robos de balón por juego; Clarence Matthews fue el séptimo mejor rebotes con 7.7 rebotes y 2 robos de balón por juego y David Cubillán con 3.7 asistencias y 2 robos de balón por partido. Trotamundos regresó este lunes en la noche a Valencia para continuar con su preparación para la temporada 2015 de la LPB.  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir