Trotamundos a romper el yugo de Marinos (2170314)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 30 (Miguel A. Sánchez M.).- Trotamundos de Carabobo regresa de nuevo por una corona y por cuarta ocasión se enfrentará a Marinos de Anzoátegui, en la final que arranca hoy (7:00 p.m.) en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.

En la llamada “Caldera del Diablo” ambos quintetos, el industrial dirigido en esta ocasión por Julio Morillo, quien tomó las riendas tras el despido de Jorge Arrieta, venció en el séptimo y “bonito” al actual campeón a Cocodrilos de Caracas (4-3), se medirá al acorazado del español Iván Déniz que eliminó a Gigantes de Guayana (4-2).

El Expreso, terminó tercero en la ronda regular (24 y 12), quedó en la llave A de los tercios de final, grupo que terminó primero, junto al que será su rival desde hoy con marca de 5 y 3.

En la ronda regular, Trotamundos dividió honores con los navieros. En Valencia ((forfait a favor de los navieros y ganó 102-72). Luego en Puerto La Cruz, ganó el primero 83-78 y perdió 93-73.

En los tercios, Marinos terminó primero de la ronda regular (26 y 10), cayó ante el Expreso en tres de los cuatro desafíos. En el Forum (84-74 y 89-87) y dividió (cayó 106-100 y ganó el segundo 86-70).

Con la historia en contra

En las tres finales que han disputado, los trofeos de campeón están en la vitrina de Marinos.

En 1993, bajo el nombre de Marinos de Oriente, Trotamundos de Carabobo cayó en la final 4-3; año en que la Liga Especial pasó a ser la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). En 1998, de nuevo los filibusteros se impusieron 4-2 y en el 2012, ya como Marinos de Anzoátegui repitió la dosis 4-2.

Ahora la misión del Expreso es finalizar en lo más alto por novena ocasión, la última fue en el 2006, cuando derrotó a Guaros (4-2).

Marinos sale como favorito

En el papel, el acorazado parte como favorito por lo hecho en la semifinal y quiere sumar su décima corona.

Su quinteto inicial es muy efectivo con Aaron Harper, Donalds Sims, José Vargas, José Bravo y Jesús Urbina. La suplencia tiene una basta experiencia y rodaje.

Trotamundos debe salir al tabloncillo hacer el trabajo sobre todo en la pintura con Jack Martínez y el apoyo de Robert Glenn, figura clave para llegar a esta última instancia. David Cubillán será vital en rol de piloto, escoltado por Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón. Pero también cuentan con una banca que demostró que puede ser protagonista en cualquier escenario y quieren rompe ese yugo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir