Espacio Publicitario

Internacional

viernes, 17 de marzo de 2017

Según el proyecto de presupuesto que se someterá al Congreso

Trump asigna $ 2.600 millones para construir el muro

El proyecto de Trump se propone contratar más de 500 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y más de 1.000 agentes de inmigración. (/)

Trump asigna $ 2.600 millones para construir el muro

Internacional, 17 de marzo de 2017

Notitarde.- El proyecto de presupuesto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que debe someterse a la aprobación del Congreso de ese país, asigna 2 mil 600 millones de dólares para la "planificación, diseño y construcción" del muro en la frontera con México, informó este jueves la Casa Blanca.

Además, asigna fondos de 314 millones de dólares para contratación y entrenamiento de 500 agentes fronterizos y 1.000 agentes migratorios. Ese personal tendrá la tarea de reforzar la "integridad del sistema migratorio" así como también "identificar y remover aquéllos que ya están en EE.UU. y han ingresado ilegalmente".

El proyecto de presupuesto también asigna recursos adicionales por 1.500 millones de dólares con relación al presupuesto de 2017 para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, para ampliar la capacidad de "detención, transporte y remoción de inmigrantes ilegales". 

El resume del presupuesto, señala que "estos fondos asegurarán que el DHS tendrá la suficiente capacidad de detención (de personas) de forma de contener a extranjeros considerados prioritarios, incluyendo criminales violentos y otros individuos peligrosos, que están en trámite de remoción".

En relación con el muro, el Departamento de Justicia con un equipo de 20 abogados para actuar en la obtención de tierras donde se realizará la construcción, y otro equipo de 20 abogados con sus respectivos auxiliares para ayuda en juicios migratorios.

Los primeros estudios sobre el costo del muro que Trump desea construir indican que la cuenta será de US$ 15.000 millones.

El plan de gastos de Trump también quiere impulsar las cortes migratorias con 80 millones de dólares para pagar a 75 equipos de jueces adicionales. Eso aceleraría los procedimientos de deportación de personas que están ilegalmente en el país, y atendería el retraso de más de 540.000 casos pendientes.

La propuesta ejecutiva también pide que se sumen más de 300 millones de dólares para la contratación de 500 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y 1.000 agentes de inmigración.

Según agentes de la Patrulla Fronteriza, consultados por la agencia Associated Press (AP) y que no revelaron sus identidades por temor a represalias, indicaron que la entidad no reducirá los estándares de contratación para satisfacer la orden de Trump de agregar los nuevos gentes, y aseguraron que se necesitarán de varios años para alcanzar ese objetivo.

El presupuesto del Presidente es el primer paso en un largo proceso para financiar las agencias gubernamentales, y no están claras cuáles de las prioridades de Trump serán aprobadas por el Congreso.

con información de AP y EFE

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo