Trump aspira a volver a reunirse con el mandatario norcoreano

La reunión se tiene previsto para enero o febrero del 2019 y se barajan "tres lugares" para esa segunda cumbre.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que espera volver a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en “enero o febrero”, y aseguró que se barajan “tres lugares” para esa segunda cumbre.

Trump aspira volver a reunirse con el mandatario norcoreano/Imagen de referencia.
Trump aspira volver a reunirse con el mandatario norcoreano/Imagen de referencia.

“Creo que vamos a tener una (reunión) bastante pronto, en enero o febrero”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One que le llevaba de vuelta a Washington desde Buenos Aires, Informó EFE.

“Hemos hablado sobre tres lugares, pero no hemos decidido nada”, agregó el presidente, quien confirmó que estaría dispuesto a recibir a Kim en Estados Unidos “en algún punto”.

Reunión anterior sin resultados

Cabe recordar que Trump el pasado mes de septiembre destacó programar una segunda cumbre con Kim, pero el estancamiento de las negociaciones alargó el proceso de planificación de la cita.

Por otro lado, desde que Trump y Kim acordaron “trabajar para la completa desnuclearización de la península” coreana, los avances solo han sido simbólicos, ante la ausencia de una hoja de ruta para el desarme.

En su momento Estados Unidos exigió a Corea del Norte dar verdaderos pasos hacia la desnuclearización, mientras el régimen norcoreano pide que antes se firme un tratado de paz que ayude a garantizar su supervivencia.

A mediados de este mes, Corea del Norte informó veladamente de su primera prueba de armas en casi un año, un gesto enigmático que en añadió presión para reavivar el estancado diálogo con Washington.

Trump se reunió durante la cumbre del G20 por separado con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y acordó con ambos mantenerse firmes en la aplicación de las sanciones mientras Piongyang no avance en la desnuclearización.

Te puede interesar: Ocho muertos dejó incendio de vivienda en China

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.