Trump destinará más recursos para financiar a la oposición venezolana

Un fondo de 41,9 millones de dólares será empleado para sueldos, pasajes aéreos y propaganda del antichavismo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió desviar más de 40 millones de dólares que estaban destinados a la ayuda humanitaria en Centroamérica, para financiar a la oposición venezolana.

«El dinero (asignado para ayuda humanitaria en Centroamérica) irá a Venezuela en respuesta a una urgente crisis que involucra a los intereses nacionales de Estados Unidos«; expresó la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

Trump destinará más recursos para financiar a la oposición venezolana - Notitarde
Trump ordenó enviar más recursos a la oposición venezolana / Foto: Archivo

Un informe divulgado el pasado martes por el diario norteamericano Los Angeles Times y reseñado este miércoles por HispanTV registra que la Usaid notificó al Congreso de Estados Unidos que los fondos asignados a la ayuda humanitaria para las naciones centroamericanas se desviarán para apoyar a la ultraderecha venezolana.

Asimismo, el texto destacó que el fondo de 41,9 millones de dólares será empleado en su lugar para sueldos, pasajes aéreos y propaganda; se prevé que la oposición logre administrarlo y destinarlos a los proyectos que puedan «construir la democracia» en la nación suramericana.

Más recursos para Venezuela, menos para Centroamérica

El informe de la Usaid se realizó luego que Trump ordenara al Departamento de Estado reducir cientos de millones de dólares en ayuda a Guatemala, Honduras, El Salvador.

De hecho, el jefe de Estado estadounidense precisó que el motivo de la resolución fue la falta de apoyo para detener la emigración centroamericana hacia la nación norteamericana.

Por su parte, un asesor del Congreso rechazó la medida; expresó que la administración de Trump se encuentra asignando «el dinero que ayudaría a los niños pobres de América Central a pagar los salarios de Guaidó y sus funcionarios y empleados», refiere AVN.

Te puede interesar: BID alertó sobre el peso económico de la migración venezolana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.