Trump recibe demanda de CNN por violar derechos de un periodista

La Casa Blanca decidió revocarle la credencial luego del altercado con el mandatario y violó la primera y quinta enmienda de la Carta Magna.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La cadena de noticias CNN anunció, este martes, que presentó una demanda contra el presidente Donald Trump, y seis personas adicionales por el motivo de “supuesta violación de los derechos del periodista Jim Acosta, al retirarle la credencial”.

Trump recibe demanda de CNN por violar derechos de un periodista/Imagen de referencia.
Trump recibe demanda de CNN por violar derechos de un periodista/Imagen de referencia.

Cabe recordar que dicho pase de prensa se le revocó al comunicador luego de que sostuviera un altercado con el Presidente, en una rueda de prensa, informó Univision.

Además, en el documento hecho público por la cadena de televisión, los derechos quebrantados a Acosta están contemplados en la Primera y la Quinta Enmienda de la Carta Magna.

Se conoció que el litigio fue presentado, este mismo día, en una corte del distrito de Washington DC, y Jim Acosta y CNN aparecen como los demandantes.

Investigados

En el documento presentado están Trump; el jefe de personal, John Kelly; y la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

También aparecen el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial del Servicio Secreto.

Finalmente, se supo que el incidente que llevó a este problema judicial fue el cuestionamiento que hizo el comunicador al mandatario respecto a la caravana de migrantes, tildados de “invasores”.

“¿Demonizar a los migrantes es una estrategia política?”, preguntó el periodista de CNN.

Trump le respondió con una negación y afirmó nuevamente que los migrantes son una “invasión”.

Te puede interesar: Casi 300 venezolanos son reubicados por la Alcaldía de Bogotá

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.