Trump pierde paciencia e interés en Venezuela: The Washington Post

Trump muestra claros signos de frustración por un tema que "siempre pensó como fruto de baja altura” y del que “cinco o seis meses después no hay resultados”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El emblemático rotativo de la capital estadounidense, The Washington Post, publicó, este miércoles, un reporte en el que asegura que el mandatario de ese país pierde la paciencia y el interés ante la situación venezolana, basado en declaraciones que logró obtener de funcionarios de la propia administración de Donald Trump.

Explica en su trabajo titulado “Maduro se ha atrincherado en Venezuela y Trump pierde la paciencia y el interés en el tema” que; hasta el invierno pasado, la destitución del Presidente venezolano parecía una apuesta segura.

“Una rápida victoria de la política exterior en un momento en que otras iniciativas en Asia y Oriente Medio parecían estancadas”, señala.

Trump pierde paciencia e interés en Venezuela: The Washington Post - Notitarde
Trump ya muestra signos de frsutración en torno al tema venezolano / Foto: Cortesía.

Pero todo devino en frustración, tras el fracaso de la insurrección del 30 de abril; y tras promesas de que altos mandos castrenses y de gobierno de Maduro le darían la espalda al Presidente venezolano, cosa que no ocurrió.

Trump, de hecho, creyó que el asesor de seguridad nacional, John Bolton, y su director de política latinoamericana; Mauricio Claver-Carone, «resultaron burlados» tanto por la oposición como por los funcionarios clave de Maduro.

Llegó el verano con Maduro en Miraflores

Por todo ello, The Washington Post asegura que, con la llegada del verano; hay pocos indicios de que Nicolás Maduro esté por salir de manera inminente del poder, o que el Gobierno de Trump tenga una estrategia coherente para eliminarlo.

Trump pierde paciencia e interés en Venezuela: The Washington Post - Notitarde
A meses del inicio de la cruzada estadounidense, Maduro continúa en el poder / Foto: Prensa Presidencial

Voces contrarias

El Post tiene una historia de dichos y contradichos con el poder en Washington; por lo que no resulta extraño que el vocero del Consejo de Seguridad Nacional; Garrett Marquis, haya respondido en duros términos al medio.

«No solo esto es evidentemente falso, sino que, una vez más, el Washington Post trata sobre los cuentos de hadas en lugar de la verdad”.

Otro alto funcionario que prefirió el anonimato también ripostó: “Estados Unidos nunca dijo que su esfuerzo en Venezuela se limitaría a una ronda (…) La política de máxima presión de la administración se basa en la coherencia y la disciplina para lograr el objetivo final».

Pese a los argumentos, Trump pierde paciencia

También señala el rotativo que, a medida que Venezuela se vuelve más ingobernable; con las sanciones que han cortado gran parte de sus ingresos; algunos argumentan fatiga entre muchos opositores de Maduro y personeros del régimen.

Pero Trump muestra claros signos de frustración por un tema que «siempre pensó como fruto de baja altura” y “cinco o seis meses después no hay resultados”, dijo un ex funcionario cuyo nombre el Post prefirió no revelar.

Lo cierto es que el periódico también agrega que, desde principios del mes pasado; Trump rara vez ha hablado públicamente sobre Venezuela o su promesa de «todas las opciones» de usar la fuerza militar si es necesario para lograr los objetivos de EEUU.

Ni en el Doral dijo algo

De hecho, estuvo en una reunión a puerta cerrada, el miércoles, para hacer campaña con donantes electorales en su club de golf en Doral.

En el estado clave de Florida, “a solo millas de donde pronunció un discurso en febrero ante los expatriados venezolanos y cubanos; advirtiendo que aquellos que continuaron apoyando a Maduro ‘perderían todo’; Trump no mencionó a Venezuela”, según le aportó un asistente al evento.

La cuenta de Twitter de Trump, que una vez proporcionó el ruido regular de sables en Venezuela; en gran parte ha guardado silencio sobre el tema.

La culpa es de Obama

En una excepción, a principios de la semana pasada, respondía a preguntas mientras se preparaba para abordar un helicóptero en los jardines de la Casa Blanca.

Allí, Trump culpó de la crisis de Venezuela a su predecesor y lanzó una frase para la campaña electoral de 2020.

Trump pierde paciencia e interés en Venezuela: The Washington Post - Notitarde
Trump parece abocado a otros temas de cara a su campaña electoral para 2020 / Foto: Cortesía

«Se ha estado gestando durante muchos años (…) Realmente comenzó, en la peor forma; durante la administración de Biden-Obama», dijo.

Además, aportó que su administración está “analizando muy fuertemente» otorgarle un estatus de inmigración especial a los venezolanos que huyen de su país, algo en lo que otros miembros de su gabinete han evitado comprometerse.

Sólo Bolton y Pence encabezan la política exterior contra Venezuela

Hasta el momento, el único que continúa activo con este asunto es John Bolton.

El funcionario tuitea sobre Venezuela más que sobre cualquier otro tema de política exterior.

Nada menos el martes escribió: «Estados Unidos continuará apoyando firmemente el objetivo de poner fin a la represión de Maduro».

Y en Miami, cuando Trump se dirigía a Florida, el vicepresidente Pence fue quien habló a los estadounidenses de origen venezolano.

Lo hizo para saludar el embarque del barco hospital de la Armada de EEUU, el Comfort, a Latinoamérica, para tratar a los refugiados venezolanos en 11 países.

Pence desvió las preguntas sobre la intervención militar y dijo que el objetivo de la administración era «ver la democracia y el imperio de la ley restablecidos en Venezuela para que los venezolanos puedan regresar a una nación libre».

Te puede interesar: Arreaza y Bachelet evaluaron consecuencias del bloqueo de EEUU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.