Espacio Publicitario

Internacional

martes, 03 de octubre de 2017

Trump: Puerto Rico no sufre una catástrofe como Katrina

(AP/Evan Vucci)

Trump: Puerto Rico no sufre una catástrofe como Katrina

San Juan, 03 octubre 2017

Notitarde.- Durante su recorrido por una pequeña porción de la devastación que provocó el huracán María, el presidente Donald Trump felicitó este martes a Puerto Rico por escapar a un mayor número de fatalidades de “una verdadera catástrofe como Katrina” y elogió la asistencia prestada por su gobierno, sin mencionar las fuertes críticas a la respuesta federal.

 

President Donald Trump and first lady Melania Trump walk after arrival at the Luis Muñiz Air National Guard Base in San Juan, Puerto Rico, Tuesday, Oct. 3, 2017. Trump is visiting Puerto Rico in the wake of Hurricane Maria.(AP Photo/Ramon Espinosa)

 

“Realmente un milagro”, dijo de la recuperación, una evaluación que no coincide con la desesperación de muchos por encontrar agua y alimentos fuera de la capital, en amplias zonas de una isla donde solo el 5% de los consumidores cuentan con servicio eléctrico. El gobernador puertorriqueño dijo el martes por la noche que la cifra oficial de muertos aumentó a 34, de los 16 de los que se tenía noticia, refirió AP.

 

 

De hecho, en el corazón de San Juan y a unos kilómetros de la base aérea en la que Trump realizó su reporte optimista sobre los avances, las personas sacaban ropa y colchones empapados de sus casas y negocios, aún sin electricidad casi dos semanas después de la tormenta.

 

También puede interesar:

Puerto Rico rechazó visita tardía de Donald Trump

Elevan a 34 muertes por paso de María en Puerto Rico

 

Trump prometió asistencia total para la isla y añadió, un tanto a la ligera: “Ahora, odio decírselos Puerto Rico, pero han alterado un poco nuestro presupuesto porque hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico. Y está bien”.

Hasta el momento, la cifra oficial de muertos en la isla caribeña a causa del huracán María es de 34. Pero las autoridades locales advierten que cualquier evaluación de daños está lejos de estar completa.

 

President Donald Trump walks with FEMA administrator Brock Long, second from right, and Lt. Gen. Jeff Buchanan, right as he tours an area affected by Hurricane Maria in Guaynabo, Puerto Rico, Tuesday, Oct. 3, 2017. Trump is visiting Puerto Rico in the wake of Hurricane Maria.(AP Photo/Evan Vucci)

 

En lo referente a Katrina, unas 1.800 personas murieron en 2005 cuando se rompieron los diques que protegían a Nueva Orleans, y pasaron años antes de que se tuviera un panorama completo de los fallecimientos y los daños materiales.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo