TSJ declaró procedente solicitar a Perú extradición de presunto homicida

El sujeto, mientras era trasladado a la Subdelegación Barcelona del Cicpc por una denuncia de violencia de género, desenfundó un arma que llevaba oculta y disparó en contra tres funcionarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
tsj
Foto: Cortesía TSJ

Notitarde.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición al Gobierno de la República del Perú de un ciudadano venezolano acusado de triple homicidio.

Nelson Enrique Ramírez Araguayán fue detenido en Perú ya que presentó notificación roja de Interpol. El Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui dictó orden de aprehensión en su contra; por ser el presunto responsable de la muerte de dos funcionarios y una funcionaria adscritos al Cicpc, en un hecho ocurrido en octubre de 2017 en Barcelona.

En esa oportunidad, aprehendieron al hoy solicitado junto a otro sujeto por una comisión policial para investigarlo por una denuncia de violencia de género.

Mientras los trasladaban a la Subdelegación Barcelona del Cicpc en un vehículo policial, el hombre desenfundó un arma que llevaba oculta y disparó en contra de los tres funcionarios; así dio muerte a los dos hombres en el acto e hirió a la mujer, quien luego falleció en un centro de salud.

TSJ consignará documentos

El TSJ juzgará a Ramírez Araguayán en Venezuela por la supuesta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivos fútiles o innobles y agavillamiento; todos previstos y sancionados en los artículos 406 numeral 2, y 286, respectivamente, del Código Penal venezolano.

El Máximo Juzgado constatará la debida consignación de la documentación exigida para solicitar la extradición activa del ciudadano Nelson Ramírez Araguayán.

En este sentido, el fallo N° 101-2019, con ponencia de la magistrada Yanina Beatríz Karabín de Díaz, agregó que la Sala de Casación Penal del TSJ asumió el compromiso ante la República de Perú de procesar al ciudadano solicitado en extradición por la presunta comisión de los delitos descritos; en apego a las garantías constitucionales y procesales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Lee también: Policarabobo capturó a cinco integrantes de “Los Monos de Santa Inés”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.