TSJ ordenó investigar la explotación minera en Bolívar

Graterol acusó a la comunidad indígena de San Martín de obligarles, bajo amenaza de muerte, a proporcionarles parte de la producción minera.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

explotación mineraNotitarde.- El TSJ ordenó al Ministerio Público abrir una investigación en relación a la denuncia sobre el enfrentamiento entre indígenas y mineros asentados en campamentos de explotación minera del estado Bolívar.

Los detalles de la investigación se dieron a conocer en la sentencia N° 0648 difundida este miércoles.

Tal decisión responde a las denuncias formuladas por José Antonio Graterol, presidente de la Asociación Cooperativa Minera La Esperanza 798 R.L, cuyos integrantes ejercen la explotación en el campamento minero Hoja de Lata II, ubicada en predios de San Martín de Turumbang, municipio Sifontes (Tumeremo), del estado Bolívar.

Amenazas de muerte

En su denuncia, Graterol acusó a la comunidad indígena de San Martín de obligarles, bajo amenaza de muerte, a proporcionarles parte de la producción minera.

Finalmente, la Sala Constitucional también ordenó al Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico realizar una inspección en la zona de explotación minera otorgada a la citada cooperativa “a los fines de constatar el cabal cumplimiento del contrato de concesión y normas ambientales”.

Noticia relacionada: Conoce al teniente coronel que pasaba información a la inteligencia colombiana 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.