TSJ participó en la reunión de Ministros de Justicia del Mercosur

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 15 de abril 2015.- En la ciudad de Brasilia, Brasil, se realizó durante tres días el "CXXVII Encuentro de la Comisión Técnica de la Reunión de Ministros de Justicia del Mercado Común del Sur, Mercosur", en el que participó el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ. Allí se abordaron diferentes temas en el ámbito judicial que contribuyen a la integración de este grupo de países suramericanos para seguir consolidando en sus respectivas naciones administraciones de justicia eficientes y modernas.   

De esta manera el Poder Judicial venezolano, encabezado por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, ratifica su fortaleza y posicionamiento en el ámbito suramericano y caribeño, a través de múltiples participaciones en diferentes actividades internacionales que contribuyen con la fortificación de un Sistema de Justicia eficaz.

Durante el encuentro se trataron diversos aspectos en el ámbito judicial, entre ellos el tema de la transferencia de personas condenadas, se trabajó la propuesta para la elaboración de un protocolo sobre los procedimientos civiles y administrativos contra la corrupción en los países integrantes del Mercosur.

Igualmente se revisaron diferentes protocolos y acuerdos del Mercosur que tienen que ver con cooperación jurídica internacional a todo nivel, se estudió lo referente a parámetros de repatriación de bienes confiscados o decomisados, y se trató todo lo relativo al tema del acceso a la justicia, en el cual la actual gestión del Máximo Tribunal del país ha desarrollado múltiples iniciativas y alcanzado importantes logros. 

La delegación venezolana la integraron el secretario de la Sala Constitucional del TSJ, doctor José Leonardo Requena Cabello y la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mariely Valdez.

En este encuentro el representante del Alto Juzgado también explicó en detalle los alcances de la sentencia N° 100 de la Sala Constitucional del TSJ, dictada el pasado 20 de febrero, en la cual, entre otros aspectos, se rechaza cualquier tipo de injerencia extranjera y se ratifica la soberanía y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

La Comisión Técnica que asistió a este CXXVII encuentro la integraron especialistas de los diferentes países participantes, quienes se reunieron para ir afinando los acuerdos que posteriormente suscribirán las autoridades de las naciones que formarán parte de la "XLII Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur", a realizarse en Brasil el venidero mes de junio y en la cual se tiene prevista la intervención de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, junto a otros altos representantes del Estado. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir