TSJ rechaza ataque a instituciones (2338167)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 2 (Felipe González Roa).- A nombre del Poder Judicial venezolano, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, rechazó los ataques que, según señaló, han sufrido las instituciones del país, así como los intentos por desprestigiar a altas autoridades nacionales.

 Hacemos propicia esta oportunidad para respaldar la posición fijada por el Estado venezolano en rechazo a los ataques al poder público nacional y al poder popular provenientes de factores apostados en el exterior , comentó la magistrada en el discurso que pronunció en el acto de apertura del año judicial 2015.

Durante su intervención Gutiérrez destacó la labor que desempeñó el máximo juzgado durante 2014, sobre todo para enfrentar lo que calificó como intentos para perjudicar la paz y la estabilidad.

Aseveró que, ante las manifestaciones que se registraron a comienzos del año pasado, el máximo juzgado estuvo atento para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Recordó los amparos que dictó para ordenar a las autoridades locales evitar la obstaculización de vías públicas, sentencias que llevaron a la destitución y detención de los entonces alcaldes de San Diego, Enzo Scarano, y de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Gutiérrez resaltó las acciones judiciales emprendidas para sancionar delitos económicos, como el contrabando, acaparamiento y boicot, y otras violaciones de derechos a alimentación y acceso a servicios.

 Este Tribunal Supremo de Justicia, fiel al cumplimiento de su misión constitucional, se mantiene alerta para dar curso, con la urgencia que corresponda, a las solicitudes del pueblo en demanda de justicia para el restablecimiento de normas constitucionales que puedan verse disminuidas ante cualquier afectación a la tranquilidad, la paz social y el normal desenvolvimiento de la dinámica cívica en el territorio nacional , acotó.

Al realizar un balance general de la actividad del Poder Judicial en 2014, destacó que en total los tribunales del país dictaron 795 mil 254 sentencias. Precisó que durante el año el TSJ recibió 6 mil 326 escritos y emitió 7 mil 898 fallos, lo que por supuesto incluyó causas ingresadas previamente.

Gutiérrez aprovechó la oportunidad para recordar el  ingenio creador de Hugo Chávez, y subrayó que justo este lunes se cumplieron 16 años de su llegada al poder. Esta mención despertó cánticos políticos entre los presentes.

Al estado socialista

El acto de apertura del año judicial se inició con un retardo de dos horas y media. Una vez más los periodistas no tuvieron acceso al auditorio principal y tuvieron que seguir las incidencias desde un televisor situado en un salón contiguo.

El evento contó con la asistencia de las máximas autoridades del Estado, como el presidente Nicolás Maduro, el diputado Diosdado Cabello y el defensor Tarek William Saab. La rectora electoral Tibisay Lucena no estuvo presente.

En el discurso de orden el magistrado Emiro García Rosas insistió en la necesidad de construir un estado socialista que permita superar las desviaciones en las que, según señaló, incurre el capitalismo.

Aseguró que para alcanzar este nivel es necesario contar con funcionarios honestos, comprometidos con el ejercicio ético de sus funciones a favor de todos los ciudadanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir