El misterioso suicidio de un concejal el Sebin desata el propio tsunami

Organismos hemisféricos exigen una investigación imparcial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Albán notitarde
Familiares del concejal fallecido lloran su muerte y piden una investigación. Foto. Agencias

Notitarde.- La extraña muerte del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán, dentro del Sebin desata un verdadero tsunami.

Albán se habría suicidado la tarde del lunes dentro de las instalaciones de la policía política ubicadas en Plaza Venezuela, Caracas. Desde entonces el ministro del Interior Néstor Reverol y el Fiscal General Tarek William Saab  pronunciaron.

Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Alban,quien se encontraba detenido en el Sebin”, indicó Reverol  a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol.  Al activista del partido Primero Justicia lo investigaban por el presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Estaba detenido desde el pasado 5 de octubre.

“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”. Esta fue la del ministro Reverol en torno al deceso.

Por su parte el Fiscal Tarek William Saab dijo que Albán se quitó la vida tras lanzarse del piso 10 del edificio del Sebin mientras estaba un baño.

Sin embargo, familiares y activistas de Primero Justicia desmienten el extraño fallecimiento. El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, que al concejal lo lanzaron muerto. Se fundamenta en informaciones que según él le suministraron funcionarios del propio Sebin.

El tsunami hemisférico

La Unión Europa (UE) solicitó este martes al Gobierno nacional una investigación “exhaustiva e independiente”. También la UE expresó sus condolencias a familiares y amigos del edil. Recordó que en el mundo civilizado “es deber del Estado garantizar la seguridad de todas las personas en custodia”.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU informó que  investigará la muerte del concejal. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la muerte. Además responsabilizó al gobierno que calificó de “torturador” y “homicida”.

La Embajada de Estados Unidos mediante su cuenta de Twitter @usembassyve envió sus condolencias a los familiares del activista fallecido. “Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia”, refirió el ente diplomático.

‏A los familiares del edil les llama la atención que los presos se lancen de un décimo piso. Sostienen que a todos los presos políticos los mantienen recluidos en los sótanos. Exigen que se divulguen las imágenes de las cámaras de seguridad. Dijeron que por protocolo policial a los presos los mantienen esposados, excepto cuando se encuentran en los calabozos.

El cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte y de allí lo derivaron al Cementerio del Este.

También te puede interesar: La triste historia de la empresaria gallega que se iba del país y la mataron en Mariara

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.