¡Tú mueres! Pirómano quemó vivas a 33 personas en Japón (Video)

Al parecer el homicida acumulaba recores porque le copiaron unas ideas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El pirómano quemó vivas a 33 personas en unos estudios de animación en Kioto, Japón. Foto: Reuters

Notitarde.- Un pirómano quemó vivas a al menos 33 personas y otras 36 resultaron heridas tras provocar un incendio en un estudio de animación en Kioto, Japón.

Según fuentes de los bomberos de la ciudad citadas por las agencias internacionales, el pirómano acudió a los estudios Kyoto Animation. Allí arrojó un líquido inflamable, tal vez gasolina mientras gritaba “Tú mueres”.

En el momento del siniestro había unas setenta personas dentro del edificio. Las tres plantas de la edificación fueron consumidas por las llamas.

Los bomberos emplearon varias horas en la búsqueda de las víctimas y posibles supervivientes. Algunas de las víctimas mortales perecieron asfixiadas en la tercera planta. Además hallaron cadáveres en la escalera que conduce a la azotea.

Fuentes de la policía de Kioto señalaron a la cadena pública de televisión NHK que la cifra de muertos confirmada es de 33. Por ello la tragedia se convierte este caso en el incendio provocado más grave en décadas.

Los bomberos tardaron cinco horas en extinguir el fuego. Las imágenes de la televisión local mostraron las llamas cuando salían por las ventanas. El humo brotaba por la azotea.

Pirómano bajo custodia policial

Uno de los testigos señaló a la agencia local Kyodo que pudo ver a varias personas «cubiertas en sangre».  Sufrieron quemaduras «por todo su cuerpo».

En imágenes en redes sociales, el pirómano apareció tumbado en el suelo en el lugar de los hechos, con quemaduras en las piernas. Era  custodiado por la policía. Al parecer compró 40 litros de gasolina que se llevó en dos bidones.

Por el momento, se desconocen los motivos de su acción. Sin embargo, se presume que el pirómano acumuló viejos rencores porque los estudios le copiaron alguna idea.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas animación japonesa para la televisión.

Lee también: Torrenciales aguaceros dejan inundaciones, apagones y caos en La Gran Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.