¿Tu pareja terminó contigo? Sigue esta guía de recuperación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 28 de enero 2014.- ¿Te han dejado recientemente? A nadie le sienta bien una ruptura amorosa y mucho menos si la persona abandonada has sido tú. Si la ruptura es de mutuo acuerdo se puede sobrellevar mejor, pero cuando resulta ser casi de sorpresa cuesta algo más.

Nadie dijo que superar una ruptura amorosa fuese fácil o justo, pero se puede superar y debes hacerlo para poder estar bien emocionalmente y volver a ser tú misma.

Llora lo que necesites

Llorar ayuda a liberar emociones y a desahogar el alma del dolor que le perturba. Por eso, llora todo lo que tengas que llorar, grita si tienes que gritar en silencio para desahogarte, y sobre todo, ten cerca a una amiga íntima, a un familiar de confianza o si fuese necesario, a un especialista para poder hablar en aquellos momentos que lo necesites. Pero, sea como sea: debes levantarte.

 

 

Fases post-ruptura

Después de una ruptura existen algunas fases que se deben pasar para poder superarlo y así afrontar mejor la realidad. Cuando las conozcas igual te podrás sentir identificada en alguna de ellas y así podrás acelerar el proceso de superación. Veamos cuáles son:

Fase de shock. En esta fase negarás toda realidad porque tu mente habrá bloqueándola y por tanto no aceptarás lo que está ocurriendo.

Anhelo. Empiezas a notar un vacío e intentas contactar con tu ex de forma desesperada. La realidad únicamente la ves a ratos.

Frustración. Esa rabia no te deja tranquila, ¿verdad? Es porque empiezas a aceptar que ya no estás con tu ex y no puedes hacer nada para solucionarlo. Recuerda que idealizar el pasado no es la solución.

Soledad. Aceptas la pérdida de tu pareja, ya no estáis juntos y el dolor aumenta de forma considerable dentro de ti. Te sientes confundida y te cuesta actuar.

Recuperación. Empiezas a dejar el pasado a un lado y a vivir el presente. Aceptas lo que ha ocurrido y decides vivir el presente y ser feliz en tu vida.

 

Consejos para superar una separación con éxito

Te mereces ser feliz, y para ello no le necesitas a tu lado y menos si no sabe valorarte. Para ello te aconsejo algunas cosillas que quizá te ayuden a estar un poquito mejor:

-Anota aquello que te genera tensión de la ruptura e intenta solucionarlo para que no te cree ansiedad.
-Adapta tus pensamientos y tus emociones a la realidad que estás viviendo ahora mismo.
-No te compares con los demás, ni tengas sentimientos negativos.
-Recuerda que buscar culpables es inútil y no ayuda a solucionar nada.
-Si te sientes triste haz algo que te motive y te distraiga.
-Busca el calor de tus amigos y familiares.
-No te aísles, sal y diviértete. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir