Turismo estético: Argentina, entre los países más elegidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 18 enero 2015.- El tango, las Cataratas, los Glaciares, los balnearios, las sierras, las montañas y muchos otros atractivos turísticos pueden encontrarse en el vasto territorio que compone la Argentina. Pero en los últimos años otro tipo de turista comenzó a ver con buenos ojos el hecho de pasar unos días aquí. Se trata del extranjero que, tentado por la excelencia de los profesionales y el bajo costo en dólares, visita Argentina para realizarse alguna intervención estética o quirúrgica.

Las estadísticas en tal sentido son elocuentes: según el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, solo a esta ciudad llegaron 1.171.929 extranjeros durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 1,71% con respecto a igual período de 2013. Según el INDEC, en abril de 2014 arribaron 470.107 turistas no residentes, es decir un 32,2% más que en el mismo mes de 2013.  A su vez, según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética, Argentina se ubica dentro de los 10 países con mayor cantidad de operaciones, y durante 2013, se realizaron en el país 287.823 procedimientos,  tanto quirúrgicos como no quirúrgicos.

“Es conocida la pericia y la exigencia que suelen tener los cirujanos argentinos. Si a eso le sumamos los costos bajos que tienen los procedimientos estéticos y quirúrgicos para muchos extranjeros -que vienen con dólares y pagan en pesos- el resultado es que cada vez más personas aprovechan sus viajes turísticos y  se hacen algún retoque; o bien vienen solo para eso y se vuelven a sus países de origen”, remarca el doctor Guillermo Galgano, médico especialista en Cirugía Plástica.

El crecimiento de visitantes se dio especialmente entre los que vienen de países vecinos, principalmente de Brasil, Chile y Uruguay. Galgano ofrece un ejemplo elocuente, que da cuenta de lo señalado: “Hace unos días operé a una paciente chilena, y como le gustaron los resultados, prometió recomendarme. En el momento creí que ahí quedaría la cosa, pero a la semana volvió con 15 personas más, ¡una locura!”, explica.

Y es que en muchos de países, los procedimientos estéticos pueden costar hasta cuatro veces de lo que se paga en Argentina.  Mientras que colocarse implantes mamarios en el país cuesta cerca de 4.500 dólares, en Chile vale el doble y en Estados Unidos vale, en promedio, unos 10.000 dólares. Los beneficios son muchos ya que “con la misma plata que en sus países solo se hacen la intervención, en Argentina pueden hacer turismo y además elegir entre una gran variedad de profesionales”, subraya el especialista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir