Twitteros recordaron a San Ignacio de Loyola en su día

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 31 julio 2014.- Este jueves la iglesia católica recuerda a uno de los santos más importantes: el español y fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola.

Loyola es conocido como el santo maestro de los discernimientos de espíritus es además patrono de los ejercicios espirituales, de los retiros y de los soldados.

Cuenta la historia que este gran hombre fue un soldado que resultó herido de gravedad en una batalla. Un hecho que marcó su vida pues “la lectura durante su convalecencia de libros religiosos lo llevaría a profundizar en la fe católica y a la imitación de los santos. Propuso entonces peregrinar a Jerusalén, para lo cual necesitaba llegar a Roma”.

Ante esta decisión viaja en primer lugar a Montserrat y Manresa, para desarrollar sus Ejercicios espirituales.

Loyola se dedicó a la predicación y fue procesado en varias oportunidades por sospecha de heterodoxo. Ante esta problemática en su predicación decide continuar sus estudios en París; allí pronuncia junto a sus compañeros un voto de pobreza e iniciaron la Compañía de Jesús, peregrinar a Jerusalén, y ponerse disposición del Papa.

Viajó a Roma junto con sus amigos Pedro Fabro y Diego Laínez, experimentando una multitud de sentimientos espirituales y una especial confianza en que Dios les sería favorable en esa ciudad. Sin saber que nuevamente sus panes se verían afectados en esta ocasión sufrió críticas de personas influyentes por practicar sus ejercicios y lo acusaban de ser fugitivo de la inquisición. Por lo cual, decidió abrir un proceso formal para así ser declarado inocente.

Tras este percance Ignacio es elegido unánimemente por sus compañeros como General de la Compañía de Jesús cargo que no aceptó en un principio, pero tras una repetición en dichas elecciones y quedar nuevamente reelegido lo acepto.

San Ignacio falleció el 31 de julio de 1556. El Papa Paulo V lo beatificó el 27 de julio de 1609 y fue canonizado por el Papa Gregorio XV el 22 de mayo de 1622. En la ciudad de Roma (Italia), se veneran los restos del santo en la Iglesia del Gesú.

Desde tempranas horas de la mañana los usuarios de esta red social comenzaron a celebrar el día de San Ignacio de Loyola, algunos los felicitaron y otros recordando algunas frases celebres de San Ignacio De Loyola. 

Estos fueron algunos de los mensajes que enviaron los usuarios de Twitter durante el día de hoy 

Todo lo que San Ignacio de Loyola ha enseñado al Papa Francisco

El jesuita más conocido del mundo es el Papa Francisco. Pero la Compañía de Jesús tiene siglos de historia. Nació en el siglo XVI de la mano de una personalidad única: San Ignacio de Loyola cuya obra ha permitido que muchos conozcan a Dios.

CHRIS LOWNEY
Autor, "Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige”
"El fundador de los jesuitas, San Ignacio, ideó los ejercicios espirituales, una serie de meditaciones que ayudan a las personas a comprender cómo seguir a Jesús en sus propias vidas”.
 
"Ad maiorem Dei gloriam” es el lema de la congregación por eso, no es de extrañar, que los ejercicios espirituales desarrollados por su fundador busquen precisamente eso, acercar las almas hasta Dios. Son una forma revolucionaria de fortalecer la fe a través de la oración y de superar los propios miedos.
 
CHRIS LOWNEY
Autor, "Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige” 
"Tal vez soy una persona que sólo busca acumular dinero o quizá estoy paralizado por mis propios miedos. Quizá lo correcto sea probar una nueva profesión o ser más atrevido a la hora de hablar de mi fe o mis valores porque no tengo el valor suficiente o como tengo miedo a hacer el ridículo, no lo hago. No soy lo suficientemente libre para hacer lo que debería”.
 
La huella del San Ignacio en el Papa es evidente. Muchas de estas enseñanzas las pone en práctica, como su preocupación por llegar a todos o su espíritu de superación. Repite que es mejor cometer errores que mantener una Iglesia cerrada en sí misma.
 
FRANCISCO
"Lo digo mil veces. Prefiero una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma”.
 
Salir a las periferias es también una actitud propia de los jesuitas. Son grandes pedagogos que han llevado el mensaje del Evangelio a América Latina, India, África y Oriente. Pero no sólo han llegado a los confines del mundo. Francisco también dice que se necesitan misioneros cerca de casa.
 
CHRIS LOWNEY
Autor, "Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige” 
"Hay muchas personas alejadas de la Iglesia que, en realidad, no han tenido mucho contacto con la religión. No les importa la religión, de ninguna forma. Por eso, ese espíritu de 'salir a las periferias' se centra en ellos”.
 
El Papa reconoce que piensa como un jesuita, como un misionero, aunque nunca pudo ir a Japón, como quería en su juventud. Aún así, desde Roma, la impronta de San Ignacio de Loyola le está ayudando a llevar el Evangelio mucho más lejos.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir