Uam y Clínica La Viña desarrollarán proyectos académicos y científicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, julio 10.- Estrechar los vínculos institucionales para desarrollar actividades y proyectos académicos, científicos y profesionales en el área de la salud es el objetivo del convenio marco suscrito entre la Universidad Arturo Michelena y el Centro Policlínico Valencia La Viña.

El rector de esta casa de estudios superiores, profesor Carlos Herrera, y el presidente de la junta directiva del instituto privado de salud, doctor Gilberto Ojeda Strauss, firmaron el documento el miércoles 9 de julio, acompañados por el vicepresidente de la clínica, doctor José Luis Maldonado, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad, doctor Darío Sánchez Medina.

El acuerdo -que tendrá una duración de tres años- prevé acciones de cooperación que se centrarán principalmente en el desarrollo conjunto de programas de enseñanza, investigación, extensión y difusión en áreas de interés común; planes de actualización y perfeccionamiento profesional; pasantías para los estudiantes de Ciencias de la Salud, tanto de pregrado como de postgrado; organización de congresos, seminarios y simposios, entre otros aspectos.

La máxima autoridad de la Universidad Arturo Michelena, profesor Carlos Herrera, agradeció al Centro Policlínico Valencia la posibilidad de enlazar intereses comunes, en beneficio de los futuros profesionales de la salud y de la colectividad. Señaló que la idea es materializar el convenio lo más pronto posible.

El presidente de la junta directiva del Centro Policlínico Valencia La Viña, doctor Gilberto Ojeda Strauss, manifestó que era un honor “tener a la Universidad Arturo Michelena dentro de nuestras instalaciones, prestándoles el apoyo necesario para la formación y preparación de los estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado, que al final nos beneficiará a todos”.

Destacó que el referido centro de salud cuenta con equipos de primer nivel y profesionales altamente capacitados para contribuir con la formación intelectual y académica de los alumnos, a fin de que en el futuro “sean personas competitivas y ofrezcan calidad de atención a los pacientes”.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir