UC actualizó su plataforma para el sistema de educación a distancia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 5.- La Universidad de Carabobo desde la Dirección de Tecnología Avanzada (DTA) y junto al Sistema de Educación a Distancia (Seduc), renovó para este año su sistema de aplicaciones y sistemas operativos en su infraestructura, con lo cual se busca afianzar un piso tecnológico estable y eficiente como parte fundamental en las plataformas de aprendizaje, en donde la meta principal es el afianzamiento de la educación a distancia en la UC. 

Es por ello que la DTA se vio en la necesidad de actualizar la plataforma e-learning de código abierto Moodle a su versión 2.6 para que los estudiantes tengan una mejor versatilidad al momento de su experiencia en la web.

La directora de la DTA, Florángel Ortiz, expresó que una de las razones fundamentales de por qué la UC debe actualizar periódicamente la versión de Moodle, "es porque las  nuevas versiones contienen mejoras en la seguridad, para evitar riesgos y vulnerabilidades ante ataques de terceros; el rendimiento, mayor aprovechamiento de infraestructura y mejores tiempos de respuestas; incorporación de nuevas funcionalidades, módulos, bloques y plugins que permiten que su plataforma de e-learning se expanda y cubra sus necesidades de formación; y la posibilidad de integración con aplicaciones, lo cual aumenta la posibilidad de interacción entre Moodle y otras aplicaciones internas y redes sociales". 

Indicó que esta nueva versión ofrece nuevas posibilidades, desde mejoras en la usabilidad y adaptabilidad a diferentes dispositivos, sobre todo para mejorar el soporte de mobile-learning en smartphones y tablets; así como en cuanto a rendimiento. 

Explicó que en esta plataforma están alojados 15 espacios para Facultades y unidades universitarias y un total de dos mil 136 materias o módulos manejados mediante esta herramienta, "unas completamente virtualizadas y otras como apoyo a la presencialidad para cada carrera, curso en línea y diplomados". 

Asimismo, señaló que todo es manejado y apuntalado gracias a un grupo interdisciplinario en las áreas de diseño curricular e instruccional, soporte técnico, desarrollo de sistema, producción audiovisual, radio online y tareas administrativas con profesionales. 

El ingreso a la plataforma es a través de la dirección http://seduc.uc.edu.ve o desde el portal de la dependencia  http://www.dta.uc.edu.ve.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir