UC crea Cátedra Libre "Pedro Crespo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia,  2 enero 2014.- El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, (UC), aprobó la creación de la Cátedra Libre de Estudios Culturales "Profesor Pedro Crespo", la cual está adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), con el fin de crear,  reflexionar y difundir las actividades culturales regionales, nacionales e internacionales.

La información fue dada a conocer por el ex secretario de la UC y ex presidente de la Asociación de Profesores de la casa de estudios, Pedro Villarroel, quien explicó que la Cátedra Libre de Estudios Culturales "Profesor Pedro Crespo" será un espacio para propiciar la formación integral y la construcción de ciudadanía de las nuevas generaciones de los profesionales universitarios. 

Además, convoca los esfuerzos existentes en el sector de la cultura de Faces hacia la docencia, la investigación y la extensión. Asimismo,  pretende actuar como caja de resonancia y como un escenario permanentemente activo y de alto nivel en la valoración de los escenarios que afecten la calidad de vida de los venezolanos en el mundo. 

Objetivos planteados
Villarroel afirmó que entre los objetivos trazados están: promover y consolidar el estudio, la investigación y la creación cultural en la región, el país y el mundo, estimular las investigaciones inter y transdisciplinarias de la cultura, a través de congresos, seminarios, especializaciones, conversatorios, simposios, e incentivar -a través de las actividades programadas- la  creación de nuevas alianzas entre la comunidad universitaria y el entorno vinculante.

La iniciativa corresponde al Dr. Pedro Villarroel, docente de la Cátedra de Historia Contemporánea de Faces, para rendir un merecido y sentido homenaje a la memoria del docente Pedro Crespo, recientemente fallecido, quien fuera jefe de la Cátedra de Historia Contemporánea.

De allí que la Junta Directiva está representada por el coordinador general, Dr. Pedro Villarroel; y los profesores Glenda Reyes, secretaria ejecutiva; Daniel Labarca, cinematografía; Julio Silva, literatura; Josefina Toro y Luzmila Marcano, como encargadas de las actividades culturales, mientras que los profesores Jaime Ybarra y José Bruzual, serán los encargados de la divulgación de la Historia Regional y Local y el artista plástico Ramón Belisario como responsable del área artística.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir