UC espera recursos para pagos de noviembre y diciembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, noviembre 3.- Tras casi cinco horas de la sesión del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC), la rectora Jessy Divo de Romero, informó la tarde de ayer que están a la espera de la cantidad de 398 millones de bolívares, requeridos para el pago al personal de noviembre y diciembre, además del monto correspondiente al crédito adicional. 

Divo de Romero indicó que el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, participó en unas reuniones productivas en Caracas, por lo que esperan que para esta misma semana puedan manejar estos recursos. 

También esperan el monto aprobado por la Asamblea Nacional (AN) de 400 millones 196 mil 67 bolívares, estarán distribuidos de la siguiente manera: 45 millones 776 mil 610 bolívares para becas; 201 millones 342 mil 799 bolívares para gastos de funcionamiento; 106 millones 421 mil 722 bolívares para el comedor y 46 millones 654 mil 936 bolívares de transporte. 

Exigen seguridad en Facultad de Ingeniería

Profesores de la Facultad de Ingeniería ejercieron un derecho de palabra en el Consejo Universitario para demandar las necesidades relacionadas al tema de seguridad. La rectora, señaló que acordaron presentar un informe de los avances en la dotación de equipos de vigilancia y así desarrollar una política comunicacional de seguridad demandada por la colectividad, para lo que se requieren recursos específicos. 

Aseguró que esperan acordar la fecha de inauguración de la cerca perimetral de la Facultad, indicando que los trabajos están adelantados. 

“El Ivss  no puede desconocer a los estudiantes de Enfermería”

Con relación a los reclamos de los estudiantes de la Escuela de Enfermería, por la suspensión de la realización de las pasantías en el Hospital Carabobo, la Rectora exhortó a las autoridades nacionales del Ivss a no desconocer  la permanencia de los estudiantes en el centro asistencial.

Es por ello que, los miembros del Consejo Universitario, estarán encabezando cualquier demanda de los jóvenes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Recordó que las prácticas profesionales son el producto de los convenios suscritos entre la UC y el Seguro Social, así que les exigirán que si desean hacer una redistribución del los alumnos, al menos esperen que culmine el año académico.

Para velar por estos asuntos, el Consejo Universitario aprobó la creación de una comisión de enlace entre la Facultad y el Seguro Social. 

Por otra parte, la Rectora Divo de  Romero dio a conocer que las evaluaciones estarán suspendidas el 19, 20 y 21 de noviembre, a propósito de la celebración de la semana del estudiante universitario. No obstante, las actividades administrativas y académicas se realizarán con normalidad.

Asimismo, fue acordado un reconocimiento por parte de la UC a la Fundación Navegantes del Magallanes y la Fundación Magallanes de Carabobo por sus 97 años de vida en el país. También, aprobaron para el próximo año, entregar la distinción del Doctorado Honoris Causa a Juan Correa González, quien es profesor jubilado de la UC y fundador de la Escuela de Educación de esta casa de estudios superiores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir