"La UC ha formado solamente a ciudadanos, no a paramilitares"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 1.- Una reacción contundente ante las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el supuesto entrenamiento paramilitar que se impartiría en la zona 1 del campus Bárbula, manifestaron las autoridades rectorales y decanales de la Universidad de Carabobo, en la que niegan esa aseveración del mandatario nacional.

"Rechazamos de manera categórica la acusación del presidente Nicolás Maduro, en contra de nuestra centenaria UC, que en 121 años de existencia tiene la prueba evidente de sus actividades en la formación integral académica y en la producción de conocimiento de la más alta calidad, comprobada en cualquier empresa e institución del país y fuera de Venezuela, no solo en capacidad profesional, sino también en ciudadanos ejemplares".

Así lo expresó la rectora de la UC, profesora Jessy Divo de Romero, acompañada de los vicerrectores Ulises Rojas, Académico y José Ángel Ferreira, Administrativo; así como de los decanos David Rutman, Fcjyp; José Corado, Ciencias de la Salud;  José Luis Nazar, Ingeniería; Benito Hamidian, Ciencias Económicas y Sociales; Ginoid de Franco, Educación; Yngrid Acosta de Odontología y José Marcano de la Facyt.

La autoridad ucista señaló que mal pudiera acusarse a la universidad de albergar grupos o prácticas irregulares al margen de su tarea fundamental, como lo es la academia, "cuando nuestra casa de estudios, luego de mucha frustración por la cantidad de hechos vandálicos que ocurren cada día internamente, ha insistido en infinidad de ocasiones, basada en una consulta interna de la institución, en solicitar al Ejecutivo Nacional, a los organismos policiales y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la custodia permanente de nuestras instalaciones para evitar irregularidades dentro de nuestro recinto universitario", acotó.

Agregó la máxima autoridad universitaria, que este plan con fortalezas y debilidades ha venido funcionando en la UC, desde abril de 2012, "y si existiera alguna actividad irregular, ya habría sido detectada y en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Interior y Justicia, simplemente la Guardia Nacional Bolivariana ya hubiese intervenido".

Divo de Romero señaló que se pretende confundir la actividad que en algún momento la Federación Venezolana de Airsoft desarrolló los días domingo, sin autorización de ningún organismo colegiado, en la zona 1 de la Universidad de Carabobo, campus Bárbula, conformada por la Facultad de Ingeniería y sectores de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

"Responsablemente y por iniciativa del decano presidente, José Luis Nazar, el Consejo de la Facultad de Ingeniería, en junio de 2012, solicitó prohibición expresa para evitar que se llevaran a cabo estas prácticas y el Consejo Universitario aprobó la petición el día 4 de julio del mismo año para toda la institución. Estas prácticas deportivas extrañadas del campus Bárbula desde hace cerca de dos años, son las 'pruebas' que se pretenden esgrimir para aseverar que formamos paramilitares en la UC", en las que se involucra injustamente al secretario de la Universidad de Carabobo, profesor Pablo Aure, y a la Facultad de Ingeniería.

Para finalizar, la Rectora adicionó que, "por lo anterior, rechazamos contundentemente cualquier intento de perjudicar la alma máter carabobeña y a las distintas autoridades universitarias que la conforman. Por el contrario, solicitamos se investigue quiénes forman parte de esta federación, quiénes la practican, la avalan y la promueven".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir