UC inicia programa de formación docente en criptomonedas

La iniciativa procura estudiar la incidencia de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el desarrollo de fintech y el trading a los fines de aprovechar las oportunidades de operar con certeza en los mercados emergentes de divisas digitales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Criptomonedas Notitarde
Faces de la UC comenzó el Programa de Formación Docente en Criptomonedas. Foto: Agencias

Notitarde.- Como parte de la responsabilidad social asumida en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo (UC), en fecha reciente comenzó el Programa de Formación Docente en Criptomonedas (Profdocri).

Benito Hamidian, Decano de Faces, dijo que la actividad se realiza para promover en la comunidad universitaria el crecimiento en las tecnologías disruptivas, la criptoeconomía y las aplicaciones Blockchain que inciden en el ámbito financiero actual.

Frente a los 25 profesores de la Escuela de Bioanálisis de la UC que participan en el referido programa, Hamidian dijo que esta iniciativa pretende analizar y profundizar el actual sistema económico y financiero global.

También procura estudiar la incidencia de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el desarrollo de fintech y el trading a los fines de aprovechar las oportunidades de operar con certeza en los mercados emergentes de divisas digitales.

Dentro y fuera de Bárbula

En este contexto, adelantó que se están encaminando estrategias y acciones para activar esta propuesta en otros escenarios fuera del campus universitario, sobre las bases de un gran proyecto que se impulsará a través de la Dirección de Extensión Faces dirigida por la profesora Alicia Silva.

Considera el catedrático que cada día se reconoce en la investigación y el desarrollo de estas nuevas tendencias una ventaja competitiva que podría ser una opción para generar ingresos que propicien el crecimiento de esta área de la innovación tecnológica en Faces.

“Las monedas digitales son una industria en ciernes que está causando revuelo en todo el mundo por la resistencia, resiliencia y valor que ofrecen como tendencia mundial y hacia ese escenario estamos direccionados”, dijo.

Por su parte Robert Parga, Director de la Escuela de Economía de la UC, adelantó que el Profdocri se extenderá de forma progresiva hacia todas las facultades de la UC para el beneficio de  la comunidad ucista en general.

También te puede interesar: Denuncian que 50% de la carne se comercializa sin vigilancia sanitaria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde
FuentePrensa Faces UC
Compartir