UC retomará actividades académicas y administrativas el próximo lunes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 14 febrero 2014.-  Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo informó este jueves que fueron suspendidas las actividades académicas y administrativas hasta el próximo lunes 17 de febrero, al tiempo que hizo el llamado a los estudiantes "a cuidar su integridad". 

Al respecto, Divo expresó que no existen condiciones favorables para llevar a cabo las clases, así como también cumplir con las actividades administrativas dentro de esta casa de estudios

Rechazó de forma contundente los hechos violentos que se suscitaron este miércoles en la ciudad de Caracas, así como los focos de violencia que acontecieron en la tarde del mismo día en Valencia. puesto a que éstas "no fueron provocadas ni generadas por nuestros estudiantes".

En rueda de prensa ofrecida en la mañana de este jueves, la rectora Jessy Divo manifestó que el Gobierno Nacional debe entender que las manifestaciones jamás se podrán  prohibir. "Por eso no puedo compartir esa teoría del presidente Maduro y la rechazo porque es violatoria a los derechos consagrados en la Constitución".

Extendió el llamado al Ejecutivo Nacional a escuchar, "no sigan de espalda a las voces, no solo de estudiantes sino del pueblo de Venezuela".

Sentir universitario

La rectora Jessy Divo exclamó su pesar con relación a las muertes de los estudiantes acontecidas en la tarde y noche de este miércoles,  puesto que "como padres académicos nos sentimos igualmente afectados por esta situación". Por este motivo, extendió su pesar a los padres, familiares y compañeros de estas personas.

Realizarán Consejo Universitario Extraordinario

La máxima autoridad de la Universidad de Carabobo Jessy Divo informó que para hoy se llevará a cabo un consejo universitario  extraordinario a partir de las 8:30 de la mañana, en donde se debatirá todo lo relacionado con los acontecimientos ocurridos en los últimos días en el país, así como lo acontecido dentro de la universidad.

Indicó que se elaborará un comunicado único en rechazo a todas las agresiones y represiones  a  la convocatoria de marchas estudiantiles. "Se mantienen suspendidas las actividades por la situación tan grave  en donde se arremetió injustamente  contra la vida  de los estudiantes universitarios", reiteró.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir