Ucrania espera que la UE cree canal en ruso para combatir propaganda de Putin

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Kiev, 10 enero 2014.- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, expresó hoy su confianza en que la Unión Europea (UE) cree un canal de televisión en ruso que contrarreste la máquina de propaganda del Kremlin. 

"La decisión sobre la creación de ese canal podría ser resultado de la cumbre de la Asociación Oriental en Riga", capital de Letonia, informó la Presidencia ucraniana en un comunicado. 

Poroshenko considera importante llevar a la práctica la iniciativa de Ucrania y varios países europeos -Reino Unido, Lituania, Estonia o Dinamarca- de fundar "un canal paneuropeo en lengua rusa en calidad de fuente de información objetiva". 

El líder ruso hizo estas afirmaciones al reunirse con el ministro de Exteriores letón, Edgard Rinkevics, cuyo país ostenta este semestre la Presidencia de la UE. 

Al respecto, ambos destacaron "la necesidad de aunar esfuerzos para contrarrestar la propaganda informativa por parte de Rusia". 

Precisamente, esta semana, tras asumir la Presidencia de los Veintiocho, el jefe de la diplomacia letona destacó "el alto nivel de propaganda contra la UE en los medios escritos y audiovisuales" en lengua rusa o de propiedad rusa en Letonia. 

"No es por la presidencia, hace tiempo que Moscú quiere asegurarse que su mensaje, su propaganda, cala. Nosotros no pensamos contraprogramar. Nos limitaremos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible", dijo. 

En la misma línea, el presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves, llamó recientemente a los países europeos a unirse en la lucha contra la "realidad paralela" creada por Rusia en el mundo informativo. 
A principios de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a los Gobiernos occidentales de encargar a sus medios de comunicación la creación de una "realidad paralela" sobre el conflicto en el este de Ucrania. 

"Los propios expertos occidentales aseguran que sus medios crean un realidad paralela sobre los acontecimientos en Ucrania ¿Qué es eso? Es un encargo de las autoridades y los medios cumplen ese encargo político", dijo. 

En particular, aludió a la muerte a principios de mayo de más de 40 personas en los disturbios y el posterior incendio ocurrido en la Casa de los Sindicatos de la ciudad ucraniana de Odessa (mar Negro), "cuando la gente fue quemada viva".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir