UCV Maracay procesa 800 notas certificadas de egresados que se irán del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 de diciembre de 2014.-La Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, está procesando actualmente más de 800 notas certificadas de estudiantes, quienes recién egresaron de la casa de estudios y tomaron la decisión de irse del país.

Así lo dio a conocer el representante de la Fapuv, Antonio Rodríguez, quien agregó que igualmente hasta finales del mes de noviembre 8% de los profesores del campus universitario habían renunciado, para buscar una mejor opción fuera de la nación venezolana.

Por otra parte, recordó que la federación se prepara para el conflicto que iniciarán en el mes de enero, en el cual estarán realizando mesas de trabajos; pues aunque apuestan al diálogo y esperan el llamado del Ejecutivo nacional para negociar un ajuste salarial, aseguran que lucharán porque la educación superior no sea denigrada.

La Fapuv viene planteando desde hace varios meses la solicitud de un ajuste salarial de más de 150%, ya que -aseguran- el sueldo actual no le alcanza ni al profesional con más alto nivel de preparación.

Rodríguez indicó que aunque empezarán el año 2015 con asambleas y mesas de trabajo para que se tome en cuenta el ajuste salarial de los profesores de la educación universitaria, no descartan un paro laboral de no obtener una respuesta favorable. Por ello, reiteró el llamado al Ejecutivo nacional para que se realice una reunión donde participen los sectores involucrados y se lleve a cabo la mesa de negociación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir