UE elimina beneficios comerciales a Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 5 enero 2014.- Para cinco países latinoamericanos ahora es más difícil exportar a la Unión Europea (UE). Para los consumidores europeos, algunos productos de Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay y Venezuela pueden llegar a costar más a partir de este miércoles, según reportó el diario español El País.
La UE aplica desde el 1° de enero un nuevo esquema de su Sistema General de Preferencias (SGP), por el que, de forma unilateral, redujo cuotas a la importación de ciertos productos de países en vías de desarrollo.

En tiempos de crisis en el viejo continente se ha reducido la cantidad de países beneficiados por el SGP de 176 a 89, aunque, de los 87 excluidos, solo 20 han perdido toda ventaja para el acceso al mercado europeo, porque los restantes 67 han quedado incluidos en otros esquemas por los que mantendrán las prerrogativas.

La UE le ha quitado las reducciones y eliminaciones de tarifas a 20 países con el argumento de que entre 2010 y 2012 su renta per cápita alcanzó niveles que el Banco Mundial califica como de economías de ingresos altos o medio altos. De los cinco países latinoamericanos castigados, cuatro pertenecen al Mercosur (la excepción es Paraguay) y Cuba.

Los socios del bloque sudamericano, Cuba, Ecuador y Bolivia, son los únicos países de la región que además no han firmado tratados de libre comercio  con la UE. No obstante, este mes está previsto que Mercosur y Bruselas intercambien propuestas de apertura comercial para sellar de una vez por todas el acuerdo que vienen negociando desde 1999. También Ecuador quiere firmar un pacto con la UE antes de ingresar al Mercosur. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir